BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Melvin Taylor - Blues On The Run (1982)

Melvin Taylor nació en Jackson, Mississippi, Estados Unidos. Melvin es un músico de blues eléctrico, cantante y guitarrista, se mudó a Chicago en 1962, Illinois. Sus raíces musicales sin embargo, siempre han estado en Chicago, donde se trasladó con su familia cuando él tenía sólo tres años de edad. 

Melvin empezó a tocar la guitarra a sí mismo a una edad muy joven y fue inspirado e influenciado por algunos de los músicos más grandes del mundo del blues. Muchos de los cuales vivían en o cerca de su barrio de Chicago en el momento en que él era un adolescente. Se unió a the Transistors, un grupo de música popular. Cambió su enfoque a la música blues cuando el grupo se disolvió a principios de la década de 1980. Encontró trabajo en clubs del West Side de Chicago, a menudo en el Rosa's Lounge.

La increíble habilidad y el estilo único de Melvin atraían la atención en la calle Maxwell. Y, en efecto, cuando Pinetop Perkins lo vio tocar dijo "necesito un guitarrista para tocar una gira europea", e invitó a Melvin para unirse a The Legendary Blues Band. Melvin hizo un impacto inmediato en el circuito europeo y ha estado haciendo visitas regulares por Europa con su propia banda, donde han abierto conciertos para BB King, Buddy Guy y Santana.

A pesar de su canto relajado, incluso, a veces coloquial, sus improvisaciones de guitarra afilada tiene mucho de Jimi Hendrix.



TEMAS:
01. Travelin' Man   6:23 
02. Low Down Dirty Shame   7:30 
03. Escape   6:55 
04. Cold, Cold Feet   4:41 
05. Just Like a Woman   8:02 
06. Chitlins con Carne   10:04 

MÚSICOS:
Melvin Taylor – Vocal, Guitar
Johnny Dollar - Rhythm Guitar
Big Moose Walker - Piano
Willie Love – Bass
Casey Jones - Drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues/Texas Blues
Format: MP3

/