Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Al Garrett - Out of Bad Luck (1999)

    En la década de 1980 y 90 se provoco un auge en las grabaciones de los blues y que llamo la atención de los músicos de blues veteranos: Bluesman como CeDell Davis, RL Burnside, Johnnie Bassett, y Robert "Bilbo" Walker se encontraron otra vez en el camino, sobretodo en verano, por la gran demanda de música blues en festivales reservados y en extensas giras por clubes grandes y pequeños alrededor de los EE.UU., Canadá y Europa. 

    Aunque Al Garrett había estado en la escena en los clubs de Los Angeles desde finales de los años 50, una extensa gira con su propio nombre se le había escapado en California. Garrett debuto con el álbum "Out of Bad Luck", que fue lanzado en 1999 por la disquetera Fedora, con sede en la ciudad de Nueva York. 

    Garrett nació en Memphis, TN, EE.UU., el 26 de agosto de 1934. Su primera exposición a los blues llegó a través de su padre, Alfred Garrett Sr., también músico de blues, pianista, guitarra y cantante. Garrett comenzó a tocar la guitarra cuando tenía diez años de edad, jugando y aprendiendo junto con su padre. En la escuela secundaria, Garrett llegó a conocer a BB King, que fue llevado por WDIA DJ "Profesor" Nat D. Williams. 

    Garrett se trasladó con su familia a Los Ángeles en 1957, y se introdujo en la escena de los clubs de blues de la ciudad, el cual le proporcionó un lanzamiento seguro para la carrera de Garrett. Ese mismo año, ingresó en el ejército y fue invitado a unirse a un trío de jazz como bajista. Después de dejar el ejército, el talento de Garrett como bajista (que tenía un profundo conocimiento de las técnicas de la guitarra por este punto), llamó la atención del cantante Roy Brown, quien lo contrató para su banda.

    Una vez fuera de la carretera, Garrett encontró un montón de trabajo de vuelta a casa en Los Ángeles, acompaño a músicos ilustres como Pee Wee Crayton, Johnny "Guitar" Watson, Smokey Wilson, y Lowell Fulson. Garrett acompaño por mas de una década a Wilson's band en el Pioneer Club, donde bluesman de la talla como George "armónica" Smith, Pete Lewis, y Rod Piazza se dejaban caer regularmente. 

    En la década de 1960, Garrett hizo algunos registros para la disquetera Jewel labels, pero no lo registraron bajo su propio nombre hasta el registró "Out of Bad Luck" en 1999 para Fedora. A través de los años 1960 y 70, Garrett llevó a su propia banda, Al Garrett & the Rhythm Rockers, un grupo de ocho piezas que incluían a menudo a los miembros de Ray Charles, cuando no estaban en la carretera. 

    En la década de 1980 y 90, Garrett siguió siendo ante todo un músico de blues de la costa oeste, recorriendo constantemente los pequeños clubes. Su viejo amigo Robert "Bilbo" Walker, llamo la atención de los ejecutivos de la disquetera Fedora, y al poco tiempo grabarian "Out of Bad Luck", con Walker acompañándolo en el bajo. 

    Garrett, ahora a punto de los 70 años, es evidente que después de todos estos años, en su primer álbum bajo su propio nombre, rinde homenaje a los artistas que lo han inspirado a lo largo de su larga y variada carrera, incluyendo a Magic Sam, B.B. King, Lowell Fulson, Jimmy McCracklin, y Wayne Bennett. Garrett se cubre de blues familiares en su propio estilo, incluyendo canciones como "Blue Shadows Falling," "May I Have a Talk With You," "Last Night," y "Sail On."



    TEMAS:
    01. Out of Bad Luck 
    02. Blues for Big Town 
    03. Blue Shadows 
    04. You Give Me Nothing But the Blues
    05. I Just Got to Know 
    06. Last Night 
    07. Please Love Me 
    08. Cummins Prison Farm 
    09. May I Have a Talk With You 
    10. Sail On 

    MÚSICOS:
    Al Garrett - Vocals, Guitar
    Robert "Bilbo" Walker - Bass
    Chris Millar - Drums
    Clarence Walker - Guitar
    Sal Navarro - Lead Guitar, Electric Piano
    Bobby Logan - Tenor Saxophone

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3

    /