Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Shakey Jake Harris & The All Stars - Further On Up The Road (1969)

    James D. Harris, también conocido como Shakey Jake Harris, fue un cantante, armonicista y compositor estadounidense de Chicago Blues. Nació en Earle, Arkansas, Estados Unidos, en el año 1921. Se trasladó con su familia a Chiago, Illinois, a la edad de siete años. Tío del gran guitarrista Magic Sam, tocó en varios clubes de blues de Chicago durante la década de 1940. También trabajó como mecánico. 

    Su debut discográfico no se realizó hasta 1958. Su simple: "Call Me If You Need Me" y "Roll Your Moneymaker", fue lanzado por Artistic Records; contó con Magic Sam y Syl Johnson en las guitarras y fue producido por Willie Dixon. Harris no cobró por la sesión, pero ganó 700 dólares jugando a los dados con Eli Toscano, propietario del sello discográfico. 

    En 1960, Bluesville Records unió a Harris con los músicos de jazz Jack McDuff y Bill Jennings, para el álbum "Good Times". Con su siguiente grabación "Mouth Harp Blues" volvió al terreno más tradicional del blues. Harris hizo giras y fue parte del American Folk Blues Festival en 1962. 

    A lo largo de la década de 1960, Sam Harris apareció regularmente en conciertos en torno a Chicago y grabó con Luther Allison en Los Angeles. También tocó con otros intérpretes de armónica como William Clarke.

    Fue dueño de su propio club nocturno y un sello discográfico, pero su mala salud lo obligó a regresar finalmente a Arkansas, donde murió a la edad de 68 años en marzo de 1990. 



    TEMAS:
    01. Everything Gonna Be Alright. 
    02. Hold That Bus, Conductor. 
    03. Strollin' On The Strip. 
    04. Respect Me Baby. 
    05. I Will Always Love You. 
    06. Three Times Seven. 
    07. Further On Up The Road. 
    08. A Hard Road To Travel. 
    09. Save Your Money Baby. 
    10. Too Hot To Hold. 
    11. Long Distance Call. 

    MÚSICOS: 
    Shakey Jake Harris - Vocals, Harmonica. 
    Kenny Courtney - Harmonica. 
    John Mayall - Piano. 
    Sunnyland Slim - Piano. 
    Luther Allison - Guitar. 
    Robert "Mojo" Elem - Bass. 
    Francis Clay - Drums. 
    Denny Bruce - Percussion. 
    Steve Cummins - Percussion. 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /