BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mississippi Heat - Hattiesburg Blues (2008)

Mississippi Heat es una banda estadounidense de blues con sede en Chicago, dirigida por el armonicista Pierre LaCocque. Formada en 1991, la banda ha realizado giras en los Estados Unidos, Canadá y Europa, con actuaciones ocasionales en América del Sur y África del Norte.

Mississippi Heat ha grabado 11 discos: tres con el propio sello de la banda (1992-1998), tres en la etiqueta europea CrossCut Records (1998-2005) y cinco con la etiqueta Chicago Delmark Records desde 2005.

Mississippi Heat surgió de un concierto en 1991 en el Café Lura, en Chicago, cuando el guitarrista y cantante Jon McDonald invitó a LaCocque a unirse a él en el escenario. McDonald había contratado al baterista y vocalista Robert "Golden Voice" Covington, y el bajista Bob Stroger. Esa noche fue tan bien al cuarteto que decidieron formar la Mississippi Heat. El hermano de LaCocque, Michel, que también estuvo presente, se ofreció a convertirse en su manager.

McDonald dejó la banda poco después y más tarde fue sustituido por Billy Flynn y James Wheeler. Covington se convirtió en el cantante principal y fue reemplazado en la batería por Bob Carter y más tarde por Allen Kirk.

En 1992, la banda lanzó su primer álbum, "Straight from the Heart", con Covington en batería y voz, Stroger en el bajo, Flynn y Wheeler en las guitarras, y LaCocque en la armónica. El álbum incluye la canción "Heartbroken", una pista grabada sin ensayos y en una sola toma. La canción fue escrita por LaCocque de su difunto mentor y amigo Sonny Wimberly, un bajista de blues que había grabado con Little Walter, Muddy Waters y Bo Diddley. Wimberly murió en 1991, meses antes de que él y LaCocque planearan grabar juntos.

"Straight from the Heart" es el único álbum de Mississippi Heat con Covington en las voces, el cual estaba cada vez más ocupado trabajando con Sunnyland Slim, y tenía un trabajo estable bajo su propio nombre en el famoso club de Chicago Kingston Mines. (Wheeler en ocasiones trabaja allí con él y también con la banda de blues de Frank Pellegrino.)

En 1993, Covington fue reemplazado por Deitra Farr en la voz principal y Allen Kirk en la batería. Deitra Farr participo en los álbumes "Learned the Hard Way" (1994) y "Thunder in My Heart". (Farr regresó como vocalista invitada en tres canciones del álbum "Delta Bound", publicado en 2012).
Katherine Davis, Zora Young y Mary Lane también participaron brevemente con la Mississippi Heat. 

Flynn y Wheeler realizaron los tres primeros álbumes de la Mississippi Heat. Desde entonces, la banda a ofrecido grabaciones con guitarristas como Chris Winters, Steve Doyle, Billy Satterfield, y Michael Dotson.

Actualmente la cantante Inetta Visor es la cuarta vocalista de la banda, desde el 2001 al presente, mientras que LaCocque, es único miembro original de la banda.

A través de los años la Mississippi Heat ha registrado y ha viajado con dos artistas invitados permanentes: Carl Weathersby desde 1997 al presente, y Lurrie Bell desde 2005 al presente.

Mississippi Heat también ha grabado con estrellas invitadas como Sam Lay y Calvin Jones (Straight from the Heart, 1993), Billy Boy Arnold (Handyman, 1998/1999, y Footprints on the Ceiling, 2002), John Primer (Let’s Live It Up, 2010), Chubby Carrier (Delta Bound, 2012), y Sax Gordon (Warning Shot, 2014). El teclista Chris Cameron y Ruben Alvarez también participaron en varios de los álbumes de la banda.

El lema de la banda es el "blues tradicional con un sonido único." 



TEMAS:
01. Tiger Man
02. Chigago Is My Home
03. Forgot You Had a Home
04. How Much Worse Can it Be?
05. Soft-Hearted Woman
06. Hattiesburg Blues
07. Gone So Long
08. Light From Within
09. Calypso in Blue
10. Hell and Back
11. Say Something Good
12. Foolish Man
13. Nature is Cryin’

MÚSICOS:
Giles Corey, Lurrie Bell - vocals, guitar
Pierre Lacocque - harmonica
Carl Weathersby - guitar
Devin B. Thompson - vocals
Kenny Smith - drums
Kenny Anderson - trumpet
Chris "Hambone" Cameron - piano, Clavinet, organ, Wurlitzer organ
Hank Ford - tenor saxophone
Bill McFarland - trombone

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Electric Blues/Chicago Blues
Format: MP3

/