Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Harmonica Slim and Hosea Leavy - Cold Tacos Ans Warm Beer (2000)

    Travis Leonard Blaylock mejor conocido como Harmonica Slim, fue un armonista, cantante y compositor de blues estadounidense. Tuvo algún éxito comercial en la década de 1950; las grabaciones de dos canciones que escribió, "Mary Helen" y "You Better Believe It" (ambas en 1956), fueron éxitos modestos. Lanzó un total de seis singles y realizó una gira junto a Percy Mayfield, Harmonica Fats, BB King, T-Bone Walker, Pee Wee Crayton y Ray Charles. Su álbum debut fue lanzado en 1969. A fines de la década de 1970 dejó de tocar blues.

    Blaylock nació en Texarkana, Texas. Con los ánimos de sus vecinos y escuchando los discos de Sonny Boy Williamson I, se hizo competente tocando la armónica a la edad de doce años. Se unió a un grupo de gospel, el Sunny South Gospel Singers a mediados de la década de 1940, y actuaron en una estación de radio local, la KCMC. En 1949 Harmonica Slim se mudó a Los Ángeles, California, donde comenzó a tocar con varios grupos locales de blues. A través de este trabajo, adquirió experiencia y conexiones locales, comenzó a tocar en programas de muestra, incluido el trabajo a tiempo parcial con el pianista Lloyd Glenn, en la banda de Lowell Fulson.

    Harmonica Slim también trabajó como músico de sesión a principios y mediados de la década de 1950, tocando en sesiones de grabación para varias discográficas, incluidas Aladdin, Spry y Vita. Eventualmente formó su propia banda, que lo reunió con Lloyd Glenn, y entre 1954 y 1960 Harmonica Slim grabó seis sencillos. Su estilo combina blues de Texas, country blues y R & B. 

    El éxito de estos registros tuvo dos efectos. En primer lugar, Harmonica Slim tuvo la oportunidad de unirse a los paquetes turísticos de R & B que viajaron por los Estados Unidos en la década de 1950. Otro "Harmonica Slim" en el circuito de blues cambió su nombre de trabajo a Slim Harpo. Alrededor de este tiempo, a través de la asociación de trabajo de Slim con el más rotundo Harvey Blackston, este último cambió su nombre artístico a Harmonica Fats.

    En la década de 1960, Harmonica Slim descubrió que el trabajo regular como músico era escaso, y tomó un trabajo en una fábrica. Sin embargo, en 1969, T-Bone Walker lo presentó al productor discográfico Bob Thiele, que utilizó una compañía de músicos de jazz y R & B, incluido el saxofonista Plas Johnson, para trabajar con él en su álbum debut, The Return of Harmonica Slim, lanzado por Bluestime Records. En un extraño giro del destino, Thiele encontró el estilo armónico de Harmonica Slim demasiado rural y primitivo para su propósito. Reemplazó las partes de Slim por los estilos con más jazz de George "Harmonica" Smith, a quien Thiele había grabado anteriormente varias veces.

    En 1971, después de la muerte de su padre, Harmonica Slim regresó a su hogar en Texarkana para cuidar a su madre enferma. Él trabajó en una estación de servicio. También se unió a una banda local, incluido el guitarrista Nelson Carson, y grabó el material de un álbum en 1976, pero estas grabaciones nunca se han emitido. Después de la muerte de su madre, Harmonica Slim dejó de tocar por completo. Regresó a sus raíces religiosas y se convirtió en ministro en su iglesia Bautista local. 

    Harmonica Slim murió el 16 de junio de 1984, en Texarkana, a la edad de 49 años.



    TEMAS:
    01. Catfish Blues
    02. K.C. Douglas Was a Fine Man
    03. Cold Tacos and Warm Beer
    04. Cummins Prison Farm
    05. She Wants to Boogie
    06. Back Door Man
    07. The 'Frisco Railroad
    08. Hey Boss
    09. Hosea's Boogie
    10. All Alone Now
    11. God Didn't Make Honk Tonk Angles
    12. Don't Want no Woman

    MÚSICOS:
    Harmonica Slim - harp, vocals
    Hose Leavy - guitar, vocals
    Frank Goldwasser - guitar, bass
    "Da Doo" Wilson - vocals on #3,6
    Sal Navarro - piano
    Chris Miller - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Harmonica Blues/Texas Blues
    Format: MP3

    /