BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Kenny Neal - Big News From Baton Rouge!! (1988)

Kenny Neal nació y criado en Baton Rouge, en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, y es hijo del armonicista Raful Neal, gracias a su padre, siempre ha estado familiarizado con el blues, practicándolo desde muy pequeño. Neal es un musico estadounidense, cantante, guitarrista y armonicista de blues y se erige como el gran exponente del llamado Blues de los pantanos. Neal viene de una familia de músicos y con frecuencia sus hermanos ha colaborado en su banda.

Neal conserva el sonido blues de su nativa sur de Louisiana, como corresponde a alguien que aprendió de Slim Harpo, Buddy Guy, y su padre, el bluesman de la armónica Raful Neal. 

Neal ha tocado con estrellas del blues como Lucky Peterson y Lazy Lester, y fue durante un tiempo miembro de la Downchild Blues Band, durante un período de reubicación en Toronto.

Ha heredado el timbre barítono paterno, cálido y aterciopelado, y es además un armónica de la onda del llamado swamp blues, simple, directo y muy eficaz. Neal aprendió a tocar la guitarra nada menos que con Buddy Guy. En los años 80 emprendió una carrera personal mezclando sus influencias regionales con los estilos de Albert King y Robert Cray.

En los últimos años, Kenny Neal suele acompañarse de una banda familiar con la que parece querer perpetuar el llamado blues de los pantanos. En 1999, el cantante y guitarrista norteamericano obtuvo un Grammy al Mejor álbum de blues tradicional. También es de destacar que el pasado año obtuvo cuatro nominaciones al citado premio e incontables distinciones por parte de la crítica y distintos medios especializados, que elogiaron su último disco, "Lest Life Flor".



TEMAS:
01. Outside Looking In (4:47)
02. Caught Your Back Door Man (4:41)
03. Don't Dip In My Business (3:15)
04. Bio On The Bayou (3:58)
05. Evalina (4:00)
06. Loretta (2:55)
07. Baby Bee (4:33)
08. Is It All Right? (3:16)
09. Cost Of Living (4:07)
10. Early One Morning (2:32)
11. Early One Morning (acoustic version) (2:30)

MÚSICOS:
Kenny Neal - Electric and Acoustic Guitars, Harmonica, Vocals
Bryan Bassett, Ernie Lancaster - Rhythm Guitar
Lucky Peterson, Kenny Burch - Keyboards
Annthony Hardesty, Darnell Neal, Bob Greenlee - Bass
Gralin Hoffman, Jim Payne, Mark Blair, Denny Best - Drums

The King Snake Horns:
Bill Samuel - Saxes and Horn
Bruce Stalens, Sylvester Polk - Trumpet
jAN Pasttishall - Trombone
Leroy Cooper - Baritone Sax

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Swamp Blues/Modern Electric Blues
Format: MP3

/