BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lonnie Mack - The Wham Of That Memphis Man (1963)

Lonnie McIntosh, reconocido por su nombre artístico Lonnie Mack, fue un cantante y guitarrista estadounidense de blues, blues rocky bluesgrass. Popular por sus instrumentales de 1963 "Memphis" y "Wham!", Lonnie fue mencionado en muchas ocasiones como un "pionero" del blues rock.

De acuerdo a la revista Guitar World, sus primeros solos de guitarra fueron una gran influencia para guitarristas como Eric Clapton, Duane Allman, Stevie Ray Vaughan, Ted Nugent y Mike Bloomfield. Guitarristas que citan a Lonnie como una gran influencia en sus carreras incluyen a Stevie Ray Vaughan, Jeff Beck, Dickey Betts, Ray Benson, Bootsy Collins y Ted Nugent.

Lonnie Mack falleció por muerte natural el 21 de abril de 2016, en un hospital cerca de su casa en Smithville, Tennessee.

El disco "The Wham Of That Memphis Man!" fue en sí una recopilación de sus singles editados por el sello Fraternity entre los años 63 y 64 más un par de canciones nuevas que se convertirían en verdaderos clásicos del genero pero sin la repercusión merecida para Mack debido al poco boom comercial que obtuvo y que lo sitúa como uno más de los héroes anónimos de las seis cuerdas.

El álbum fue grabado entre marzo y noviembre de 1963 y fue puesto en libertad por el pequeño sello Cincinnati label Fraternity Records a principios de 1964.

Mack es considerado uno de los fundadores del virtuoso género de guitarra blues-rock, por sus instrumentales de ritmo rápido, "Memphis" y "Wham!". La primera de ellas, "Memphis", fue lanzado como single a principios de 1963, y se elevó a # 4 en Billboard's R&B, y # 5 en las listas de pop de Billboard en junio de ese año. "Wham" fue lanzado como single más tarde, en 1963, y se levantó a # 24 en Billboard's Pop charts. Ambas grabaciones se encuentran en el álbum.

El álbum también incluye varias voces, hechas principalmente en un estilo Evangélico para los que Mack se hizo muy conocido.

El álbum ha sido reeditado por lo menos nueve veces, la última en Ace label en 2006. También está disponible actualmente (junto con otras 23 grabaciones de Mack desde la década de 1960) en Flying V record label como el conjunto de dos volúmenes "Direct Hits and Close Calls".



TEMAS:
01. Wham!
02. Where There's a Will There's a Way
03. Bounce
04. I'll Keep You Happy
05. Memphis
06. Baby What's Wrong
07. Down and Out
08. Satisfied
09. Susie-Q
10. Why
11. Down in the Dumps 

MÚSICOS:
Lonnie Mack - guitar, vocals
Wayne Bullock - bass, keyboards
David Byrd - keyboards
Truman Fields - keyboards
Ron Grayson - drums
Don Henry - saxophone
Marv Lieberman - saxophone
Irv Russotto - saxophone
Bill Jones - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rocky Bluesgrass/Blues Rock
Info: MP3

/