Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Jerry 'Boogie' McCain - This Stuff Just Kills Me (1999)

    Jerry McCain a menudo considerado como Jerry "Boogie" McCain, nació en Gadsden, Alabama, es un músico estadounidense de blues, blues eléctrico y mejor conocido como harmónica player. Uno de los cinco hijos de una familia pobre, muchos de sus hermanos se involucraron en la música y, sobre todo su hermano, Walter, quien tocó la batería en algunos primeros discos. 

    McCain tomó la armónica de los músicos ambulantes "Chick" y "Shorty", quienes solian tocar en bares locales (y esquinas de las calles) cuando era joven. McCain era un fan de la música de Little Walter y se reunió con el artista, cuando viajó a Gadsden para un espectáculo en 1953. 

    Diferentes versiones de la historia lo tienen a Little Walter presentando a McCain a su primer productor discográfico (Lillian McMurray, de Diamond Records Inc. vendida bajo el nombre de "Trumpet Records"), o que lo inspiró a escribir la primera canción que grabó para esta compañía discográfica. 

    Sin embargo, hizo su debut en vinilo en 1953 bajo el nombre de "Boogie McCain" para "Trumpet Records", con su hermano Walter en la batería. Después de reclutar al nuevo baterista Christopher Collins, que estaría con él en la mayor parte de su carrera, pasó a "Excello Records". 

    Durante sus años con Excello (1955-57) desarrolló su estilo de armónica amplificada y letras de blues inusuales... como por ej. "The Jig's Up" y "My Next Door Neighbor". Luego grabaría para Rex Records "Steady" y "She's Tough" (canción tocada y cantada por Kim Wilson como uno de sus números principales, curiosamente cuando le preguntan a este sobre sus influencias, responde ser Little Walter, y muy pocas veces se lo ah oído decir el nombre de Jerry McCain o Lazy Lester) otro Harp Player del sello Excello) de quienes tomo algunos de sus temas mas populares para sus shows en vivo. 
    La ciudad de Gadsden ha honrado a McCain mediante la inclusión de su propio dia en el evento anual Riverfest, un evento de cuatro días de música. 



    TEMAS:
    01. Where You Been. 3'46" 
    02. Super Woman. 5'01" 
    03. This Stuff Just kills Me. 6'23" 
    04. Viagra Man. 6'12" 
    05. Slave Master. 3'49" 
    06. My Deal At The Crossroads. 5'26" 
    07. Jealousy. 4'04" 
    08. Ain't No Use For Drug Abuse. 5'23" 
    09. Mama's Gone. 6'15" 
    10. Madison Mood. 4'23" 
    11. Deadbeats. 4'51" 
    12. Pull Up In My Garage. 6'02" 


    MÚSICOS:

    Jerry McCain - Harmonica, Vocal 
    Carl Sonny Leyland - Piano
    Dave Smith - Bass 
    Steve Potts - Drums 
    Anson Funderburgh - Guitar tracks 1, 2, 3, 5, 7 y 10 
    Jimmie Vaughan - Guitar tracks 1, 5, 8 y 10 
    Jake Andrews - Guitar tracks 3 y 9 
    Derek O'Brien - Guitar tracks 4, 6 y 8 
    Bob Kirkpatrick - Guitar tracks 4, 6 y 8 
    John Primer - Guitar tracks 4, 6 y 11 
    Johnnie Johnson - Piano tracks 8, 9, 11 y 12 
    Tommy Shannon - Bass tracks 4, 6, 8, 9, 11 y 12 
    Chris Layton - Drums tracks 4, 6, 8, 9, 11 y 12


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Electric Blues
    Format: MP3
    /