BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Henrik Freischlader Band - The Blues (2006)

Henrik Freischlader es un guitarrista de blues, cantante, compositor, productor y autodidacta multi-instrumentista de Wuppertal, Alemania.

Durante su adolescencia, comenzó su carrera como guitarrista de blues y cantante en bandas como Lash y Bluescream. En 2004, formó la Henrik Freischlader band y lanzó su primer álbum "The Blues" en 2006. El siguiente álbum "Get Closer", fue lanzado un año más tarde en 2007. Un álbum en vivo le siguió siguió en 2008, titulado "Henrik Freischlader Band Live".

El estilo musical de Henrik Freischlader no puede ser considerado puramente blues. A menudo mezcla estilos musicales como el rock, el jazz, soul y el funk, a pesar de que el blues es la base de todas sus canciones. Su-guitarra está influenciada por Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, BB King, Peter Green, Albert Collins y Albert King. 

Cuando creció, Freischlader aprendió a tocar la batería, el bajo, la guitarra, y otros instrumentos. En su álbum de estudio "Grabado por Martin Meinschäfer" (2009) toca todos los instrumentos - guitarras, bajo, batería, percusión y órgano hammond. Además de esto, compuso las canciones, escribió la letra, produjo el disco, y lo puso en libertad en su propio sello discográfico Cable Car Records. 

Un segundo álbum en vivo - "Tour 2010 Live" - se publicó a finales de 2010 después de una extensa gira por Alemania, Austria y Suiza. En 2011, lanzó el álbum Freischlader "Still Frame Replay" en la que, de nuevo, toca la mayoría de los instrumentos. 

Moritz Fuhrhop (órgano hammond) y Max Klaas (percusión) se unieron a él en el estudio para "Still Frame Replay". Como invitado especial, su amigo Joe Bonamassa toca la guitarra solista en la canción que da título. Henrik Freischlader ha tocado con su banda en toda Europa. Los miembros de la banda actuales son Theofilos Fotiadis (bajo, coros), Björn Krüger (batería, coros) y Moritz "Mo" Fuhrhop (órgano hammond). 

En septiembre de 2012, Henrik Freischlader band lanzó su álbum "House in the Woods", que fue grabado en vivo por los cuatro miembros de la banda en Megaphon Tonstudios con grabaciones vocales adicionales. En el otoño de 2012, se fueron a hacer una extensa gira por Alemania, Austria, Suiza, Hungría, Holanda y Bélgica. Igualmente han hecho gira, en la primavera de 2013, por el Reino Unido, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, la República Checa y Hungría.

Henrik Freischlader ha sido telonero de Joe Bonamassa, BB King, Gary Moore, Peter Green, Johnny Winter, y otras leyendas del blues.



TEMAS:
01. The blues
02. My Baby
03. Nothin'to Lose
04. Tired Of Beggin'
05. Disappointed Women
06. Is It Right
07. When I First Saw You
08. Did You Right
09. She Ain't Got The Blues
10. No Questions
11. Lonely World


MÚSICOS:

Henrik Freischlader - guitar, vocals, bass, drums, órgano hammond
Theofilos Fotiadis - bass 
Björn Krüger - drums
Moritz "Mo" Fuhrhop - órgano hammond


INFORMACIÓN:

Genre: Blues Rock
Format: MP3
/