BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Charlie Musselwhite - Stone Blues (1968)

Charlie Musselwhite es un músico estadounidense de blues eléctrico, cantante, armonicista y líder de su propia banda. Uno de los bluesmen no negros que llegaron a la fama en la década de 1960, junto con Mike Bloomfield y Paul Butterfield. A pesar de que a menudo ha sido identificado como un "bluesman blanco", afirma que tiene herencia americana nativa. 

Charlie Musselwhite es un virtuoso de la armónica blues, pero nunca ha dejado de experimentar con nuevas músicas, habiendo colaborado con una gran diversidad de músicos procedentes de varias naciones.

En 1944 fue el año en el que Charlie Musselwhite vio la luz por primera vez en la ciudad de Kosciusko. “El Mago de la Armónica” que es como le han venido a llamar, a colaborado con infinidad de bluesmen y a participado en otras tantas formaciones, unas realizadas por él, otras en las que ha sido convocado, configurándose como uno de los artistas más importantes del movimiento de blues blanco de mediados de los 60´, debido tanto a su cronología como a sus aportes al estilo.

Se cuentan por decenas los bluesmen que señalan a Charlie como su mentor, como el hombre que les hizo amar el blues. Entre los más destacados podemos incluir a Big Joe Williams que llegó a declarar que “Charlie Musselwhite es uno de los más grandes tocadores de armónica vivos en el mundo del country blues”. ¿Por qué del country blues y no del Blues? Porque Musselwhite comenzó a tocar blues con gente del Country Blues como Furry Lewis, Will Shade y Gus Cannon. 

Pero sus más importantes aportaciones han sido junto a Harvey Mandel, Freddie Roulette, Luther Tucker, Louis Myers, Robben Ford, Fenton Robinson o Junior Watson. Charlie gusta de tocar en locales pequeños, típicos de los ambientes blues, pero no por ello huye de giras a nivel nacional o internacional. 

Sus problemas con el alcohol le apartaron un tiempo de la escena en los 80´, tras su recuperación emprendió una gira mundial. Hoy en día sigue siendo el gran músico de siempre.



TEMAS:
01 My Buddy Buddy Friends
02 Everythings Gonna Be Allright
03 My Baby's Sweeter
04 Clay's Tune
05 Gone & Left Me
06 Cry For My Baby
07 Hey Baby
08 Juke
09 She Belongs To Me
10 Bag Gloom Brews


MÚSICOS:

Charley Musselwwhite - vocals, harp
Tim Kaihatsu - guitar
Larry Welker - guitar
Clay Cotton - keyboards
Carl Severeid - bass
Eddie Hoh - percussions
Lance Dickerson - drums


INFORMACIÓN:

Genre: Blues/Electric Blues
Format: MP3
/