Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Band Of Light - Total Union (1973)

    Band Of Light era una banda australiana basada en los estilos del blues rock y el hard rock, la banda se formó en octubre de 1972 y se disolvió a finales de 1974. Phil Key fue el miembro fundador, trayendo consigo a Peter Roberts, ambos fueron originalmente miembros de la legendaria banda de Nueva Zelanda, The La De Das. Ian Rilen (bajo) sustituye a Roberts después de tres conciertos, con Norma Roue en (guitarra slide) y Tony Buettel en (batería) para completar la alineación de la banda. 

    La banda permitió a Phil desarrollar sus propias canciones escritas con su esposa Pam, bajo el seudónimo de Wheel, utilizando una filosofía cuasi-religiosa, que explora los temas de la igualdad racial, la justicia social, la armonía espiritual y la iluminación cósmica. 

    La música era enérgica y moderna, puro blues rock y de estilo boogie, entrelazados con intensos trabajos de guitarra slide. A principios de 1973, firmaron un contrato de grabación con la WEA, para la liberación de dos LP's, un EP, y cuatro singles. 

    Estuvieron de gira constantemente desde Sydney a Melbourne, y recorriendo la mayoría de los clubs de concierto en concierto, mientras participaban en conciertos al lado de bandas como Billy Thorpe & the Aztecs, Carson, Coloured Balls (Lobby Loyde's band), Chain, Madder Lake y Buffalo. 


    En 1973 destacaron durante el Sunbury Music Festival, y fueron incluidos en el concierto en vivo "The Great Australian Rock Festival Sunbury 1973" con el tema "Messin' with the Kid". Phil Key disolvió el grupo a finales de 1974, y murió en mayo de 1984, de una afección cardíaca. Ian Rilen murió de cáncer de vejiga en el 2006.



    TEMAS:
    01. My First Home
    02. Free Them From Hunger
    03. Spaces Of Time
    04. If
    05. Earthbound Blues
    06. The Four Horsemen Of The Apocalypse


    Bonus Tracks: Singles & Live, 1973

    07. The Destiny Song (A-side)
    08. Over "B" (B-side)
    09. Moonstruck (A-side)
    10. Messin' With The Kid (Live At Sunbury)
    11. The Cat (B-side)


    MÚSICOS:

    Norman Roue - Bottleneck, Slide Guitar
    Ian Rilen - Bass
    Tony Beuttel - Drums
    Phillip Key - Vocals, Guitar


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues Rock/Hard Rock
    Format: MP3

    /