Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Arthur Williams - Ain't Goin' Down (1999)

    Arthur Williams es un músico nacido en Mississippi, es harmonicista y cantante de blues. Cuando tenía 9 años, Arthur Williams coló una de las armónicas de su padre en la escuela, fue al baño y comenzó a soplar.

    "Me gustó el sonido como rebota en las paredes", dice, "así que me quedé con la harmonica."

    Su familia se había trasladado desde Mississippi hasta el suburbio de Chicago de Argo cuando Williams era joven. "Ellos querían mejorar su situación", dice de sus padres. "Se cansaron de los campos recogiendo algodón."

    Su padre consiguió un trabajo en el Argo Starch Co., donde algunos de los tíos de Williams ya habían trabajado anteriormente. Williams asistió a la escuela secundaria Vocational Career Academy, en Dunbar, con Sam Cooke y Pervis Staples.

    En 1972, después de un breve periodo de tiempo en los puestos de trabajo del Ejército y sin salida de trabajo en los campos de algodón de Mississippi, Williams y su esposa se mudaron a St. Louis, donde tenía amigos. Después de trasladarse en St. Louis, se convirtió en una parte de la escena del blues pero poco reconocida, en aquella época en la ciudad había bluesman de la talla de Tommy Bankhead y Big Bad Smitty.

    Seis años antes, Williams se asoció con el fallecido Frank Frost e hizo su debut y varias grabaciones para discográfica Jewel Records. A partir de ahí, la lista de leyendas del blues con las que ha jugaba Williams fue creció en una larga e impresionante lista: Elmore James, Muddy Waters, Howlin 'Wolf, Jimmy Reed, Hound Dog Taylor y Eddie Taylor entre otros.

    Ahora, a medida que Williams se acerca a los 70 años, su carrera se ha convertido en una gran pantalla cineasta. El ocurrente y de rápido hablar de Williams aparecerá en "Honeydripper", una película dirigida por John Sayles y protagonizada por Danny Glover. Williams será visto trabajar en la puerta de un encuentro de juke en la década de 1950. La película se rodó en Alabama.

    A Williams le gustaba el tratamiento de Hollywood, pero no tiene intención de renunciar a su actuación regular.

    "Nunca voy a dejar de jugar", dice. "Puedo morir con un arpa de boca, tratando de llegar a esa gran nota. Cuando te gusta lo que haces, no es un trabajo ".



    TEMAS:
    01. Poison Ivy (4:30)
    02. Since I Met You Baby (6:04)
    03. Arthur's Blues (6:08)
    04. Ain't Goin' Down (4:30)
    05. Slop the Hogs (2:37)
    06. See See Rider (4:36)
    07. Water in My Gas Tank (5:25)
    08. East St. Louis Blues (5:18)
    09. C'mon Baby (3:49)
    10. Mojo Ain't Working (3:04)
    11. Go On Little Girl (3:34)
    12. Arthur's Dozens (1:23)


    MÚSICOS:

    Arthur Williams - harmonica, vocals
    Jesse Hoggard - guitar
    Bob Lord - piano
    Charles "Nephew" Davis - bass
    Sam Carr - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Electric Delta Blues/Delta Blues/Electric Chicago Blues
    Format: MP3

    /