Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Eddie King - Another Cow's Dead (1997)

    Eddie King era un guitarrista, cantante y compositor americano de Chicago Blues, fue conocido como la creación de un "estilo directo", después de Freddie king y Little Milton.

    King nació como Edward Lewis Davis Milton en Talladega, Alabama. Sus padres eran músicos los dos: su padre tocaba la guitarra, y su madre era un cantante Evangelista. King aprendió los riffs de guitarra básica desde fuera de la ventana de los clubes locales de blues. Fue inspirado por el juego de Muddy Waters, Howlin 'Wolf y Little Walter. Se crió jugando al lado de Luther Allison, Magic Sam, Junior Wells, Eddie C. Campbell y Freddie King.

    Se trasladó a Chicago en 1954, y por su corta estatura y la influencia de BB King en su guitarra le llevó a ser conocido como el pequeño Eddie King. Teniendo en cuenta un descanso al pequeño Mack Simmons, se registró por primera vez bajo la tutela de Willie Dixon y, en 1960, jugó en varias pistas grabadas por Sonny Boy Williamson II. También grabó con Detroit junior. También en 1960, King grabó un single, "Shakin 'Inside" respaldado con "Love You Baby", publicado por JOB Records.

    Luego jugó de respaldo de la guitarra para Koko Taylor, un papel que él llevó a cabo durante dos décadas. Mas tarde formó Eddie King & the Kingsmen en 1969. Eddie King se trasladó a Peoria, Illinois, a principios de 1980. Desde principios de 1990, su grupo de respaldo se conoce como las the Swamp Bees, y su música incorpora Chicago blues, country blues, blues shouter, y soul music. 

    Su álbum debut, The Blues Has Got Me (1987), fue emitido por el sello discográfico con sede en Holanda, Black Magic, y posteriormente re-editado por Double Trouble. Se contó con una de sus hermanas, Mae Bee May, en las voces.

    En 1997, Eddie King grabaría "Another Cow's Dead", que ganó una concesión de la Blues Music Award for Best Comeback Blues Álbum, y que fue organizado por Lou Marini.



    TEMAS:
    01. Kitty Kat
    02. Angel of Mercy
    03. I Like the Feeling
    04. Yonders Wall
    05. Another Cow Dead Tonight
    06. How Long Are You Going to Be Gone
    07. Walk Right on In
    08. Never Loved a Woman
    09. Losing Boy
    10. Pocketful of Blues
    11. (If Loving You Is Wrong) I Don't Want to Be Right
    12. Hey Mr. Bluesman 

    MÚSICOS:
    Eddie King - vocals, guitar
    Tim DeHuff - guitar
    Lou Marini - tenor saxophone
    Ronnie Cuber - baritone saxophone
    Alan Rubin - trumpet
    Birch Johnson - trombone
    Roger Young - piano, organ
    Joe Roesch - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Chicago Blues/Electric Blues
    Format: MP3

    /