Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Debbie Davies - Blues Blast (2007)

    Debbie Davies es una guitarrista y cantante de blues estadounidense de extensa trayectoria, además de su trabajo en solitario, Davies es mejor conocida por su trabajo con Albert Collins como miembro estable de su banda, The Icebreakers, entre 1988 y 1991, cuando se fue para formar su propio proyecto. 

    Debbie Davies creció en Los Ángeles en la década de 1960, y se encontró que el ser una guitarrista femenina sólo podía significar una cosa: la guitarra acústica. Las guitarras eléctricas eran todavía juguetes destinados sólo para los niños. Pero cuando Debbie oyó los sonidos de las bandas de blues-rock británico, en particular la guitarra eléctrica de Eric Clapton con los Bluesbreakers de John Mayall, termino cautivandola totalmente. En contra de la sociedad de la época, Debbie persiguió su sueño con la pasión de un artista y el alma de un rebelde.

    Davies se curtió jugando en las bandas de blues y de rock'n en la Bahía de San Francisco antes de regresar a Los Ángeles en 1984, donde obtuvo la guitarra principal con Maggie Mayall and The Cadillac, un grupo femenino dirigido por la esposa de pionero del blues británico, John Mayall. En 1988 fue reclutada por Albert Collins para unirse a The Icebreakers, y durante los próximos tres años fue un guitarrista destacada detrás de uno de los músicos de blues más innovadores de todos los tiempos. "Di un paso a través de una puerta en el mundo del blues cuando me uní a la banda de Albert", dice Davies.

    La lista de artistas que se han unido a Debbie en el estudio en sus grabaciones es bastante extensa: Albert Collins, Ike Turner, James Cotton, Mick Taylor, Peter Green, Coco Montoya, Duke Robillard, Tommy Shannon, Chris “Whipper” Layton, Sugar Ray Norcia, Mudcat Ward, Charlie Musselwhite, Bruce Katz, J. Geils, Per Hanson, Noel Neal, and Rod Carey.

    Debbie Davies ganó el 1997 el W. C. Handy Award a la Mejor Artista Femenina Contemporánea, y la concesión de Blues Music Award en 2010, a la Mejor Artista Femenina Tradicional.

    Blues Blast es un disco realizado en colaboración con Coco Montoya – otro ex miembro de los Icebreakers-, Tab Benoit y el histórico armoniquista Charlie Musselwhite.

    Una blueswoman con treinta años en sus espaldas en la carretera, Debbie Davies es verdaderamente una de las grandes figuras de la escena musical contemporánea del blues hoy en día.



    TEMAS:
    01. A.C. Strut
    02. My Time After Awhile
    03. Sittin' And Cryin'
    04. Movin' And Grovin'
    05. Crawling King Snake
    06. Howlin' For My Darlin'
    07. Like You Was Gone
    08. Where The Blues Come To Die
    09. Sonoma Sunset


    MÚSICOS:
    Debbie Davies - vocals, guitar
    Charlie Musselwhite - vocals, harmonica
    Tab Benoit - vocals, guitar
    Per Hanson - drums
    Rod Carey - bass guitar
    Bruce Katz - Hammond b-3 organ
    Coco Montoya - guitar

    INFORMACIÓN:


    Genre: Blues
    Format: MP3

    /