Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Johnny Winter - Live At The Fillmore East (1970)

    El grupo de Johnny Winter con Rick Derringer a la cabeza, grabaron este disco en el Fillmore East en 1970, es una mezcla de guitarras de blues-Stomp y originales blues-rock. La calidad del sonido es excelente en general. Los tonos bajos y la percusión están poco finas, pero las voces y las guitarras se escuchan altas y claras. Una de las mayores quejas es que solo existe un solo blues lento. 

    Si cerráis un momento los ojos podéis escuchar las semillas de la guitarra de doble juego que lanzaron un montón de bandas sur-rock más tarde en los años setenta. La química entre los guitarristas Winter y Derringer es innegable.  

    Live At The Fillmore East es uno de los mejores discos en vivos de la historia del rock. El albino estaba en su momento de mayor furia interpretativa y lo acompañaba una banda demencial –Rick Derringer en guitarra, Randy Jo Hobbs al bajo, y Bobby Caldwell a la batería, que lo seguía con una fuerza imbatible. 

    El disco tiene versiones fulminantes de Johnny B. Goode, Jumpin’ Jack Flash y Good morning little schoolgirl. El sonido de su guitarra, una marca registrada, inalterable e inigualable que trascendió a su tiempo, quedó patentada a partir de una serie conciertos realizados durante 1970 que nutrieron a ese álbum, como los del Capitol Theatre en Port Chester, Nueva York; el Pirate's World en Dania Beach, Florida y el Fillmore East. 



    TEMAS:
    01. Guess I'll Go Away  4:39 
    02. Good Morning Little School Girl  4:37 
    03. Rock and Roll Hoochie Koo  4:47 
    04. It's My Own Fault  22:24 
    05. Highway 61 Revisited  7:31 
    06. Mean Town Blues  18:07 
    07. Rollin' and Tumblin'  4:31


    MÚSICOS:

    Johnny Winter – guitar, vocals
    Rick Derringer – guitar, vocals
    Randy Jo Hobbs – bass, vocals
    Bobby Caldwell – drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3

    /