Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Hound Dog Taylor & The Houserockers - Natural Boogie (1974)

    Un diecisiete de diciembre de 1975, hace 41 años, fallecía Hound Dog Taylor, uno de los casos más singulares de la historia del blues. La peculiaridad más acusada de este hombre de la slide guitar, además de su sonrisa, era una malformación congénita que le añadía a la mano un sexto dedo.

    Casi todo es insólito en la biografía de Hound Dog Taylor, excepto que naciera en Mississippi. Fue en 1915, en Natchez, y hasta 1942 no recaló en Chicago, donde se mantuvo a la sombra tocando el el circuito local de clubs. Habrá de esperar una eternidad, ya veterano, para grabar en 1971 el primero de sus dos únicos discos, el aclamado Hound Dog Taylor & The House Rockers, primera referencia de un recién nacido Alligator Records.

    Las llamaradas que salían de su guitarra fueron reconocidas de inmediato como una aproximación a la fiereza del punk desde el blues más enraizado. Su carrera artística, sin embargo, fue fugaz como una estrella, y así tras girar con Muddy Waters y Freddie King, graba Natural Boogie en 1973. Dos obras maestras imperfectas, llenas de novedades formales, con sacudidas capaces de remover a Robert Johnson en su eterno descanso. Uno de los más imperecederos manjares que uno pueda llevarse a las orejas. 

    De obra mínima, ocurre con Hound Dog Taylor como con Juan Rulfo. Ya vinieron otros para hablar sobre él. En 1984 este genial artista tardío entró a formar parte del Blues Hall of Fame. 


    Natural Boogie es el segundo álbum de estudio publicado por el legendario guitarrista de blues Hound Dog Taylor y su banda The Houserockers, y lanzado por Alligator Records en 1974, fue la continuación de su álbum debut Hound Dog Taylor y Houserockers en 1971. 

    Natural Boogie fue producido por Hound Dog Taylor y Iglauer Bruce. El álbum fue grabado en los estudios de sonido en Chicago y fue diseñada por Stu Black, y masterizado por Tom Coyne. El álbum incluye Hound Dog Taylor en la guitarra y voz. 

    El álbum también cuenta con la banda de Taylor desde hace mucho tiempo: Brewer Phillips en la guitarra, y Ted Harvey en batería. 


    El segundo álbum de Hound Dog Taylor era tan salvaje como el primero, trayendo consigo un sonido más grueso y una amplia gama de emociones en su música.



    TEMAS:
    01. Take Five 2:40
    02. Hawaiian Boogie* 2:38
    03. See Me In The Evening 5:04
    04. You Can't Sit Down* 3:20
    05. Sitting At Home Alone 4:07
    06. One More Time* 2:27
    07. Roll Your Moneymaker 4:00
    08. Buster's Boogie 3:12
    09. Sadie 6:10
    10. Talk To My Baby* 3:18
    11. Goodnight Boogie 3:22


    MÚSICOS:

    Hound Dog Taylor - guitar, vocals 
    Ted Harvey - drums 
    Brewer Phillips - Guitar

    INFORMACIÓN:
    Genre: Electric Blues, Chicago Blues
    Format: MP3

    /