Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Duke Robillard - New Blues Modern Man (1999)

    Duke Robillard, nacido con el nombre de Michael John Robillard, el 4 de octubre de 1948 en Woonsocket, Rhode Island, es un guitarrista y cantante de blues norteamericano.

    Guitarrista versátil, cantante y estudioso del género de la música negra estadounidense, Duke interpreta distintos estilos como el jazz, swing, el blues y todas sus ramas con una facilidad asombrosa. Si bien puede interpretar y emular el sonido y fraseo de diversos guitarristas del género, como lo hizo en su disco Guitar Groove-A-Rama (2006), cuando llega el momento de interpretar el estilo del guitarrista T-Bone Walker, deja en claro cual es su más marcada influencia.

    Duke Robillard es uno de los miembros fundadores de The roomful of Blues, así como uno de los guitarristas que reemplazaron a Jimmie Vaughan en los Fabulous Thunderbirds en 1990. Entre ese momento, Robillard siguió una carrera en solitario que lo encontró explorar un territorio más musicalmente aventurero que con The roomful of Blues o The T-Birds. En sus grabaciones en solitario, el guitarrista se sumerge en el blues, rockabilly, jazz y el rock and roll, creando una fusión única de las raíces de las músicas americanas. En 1967, Duke Robillard formó The roomful of Blues en el oeste de Rhode Island, durante la siguiente década, la banda atravesó numerosos cambios en su formación antes de que Robillard decidió que se había cansado del grupo.

    En 1981, el guitarrista formó un nuevo grupo, The Duke Robillard Band, que pronto se convirtió en Duke Robillard And The Pleasure Kings. Después de unos años de gira, Duke Robillard And The Pleasure Kings consiguieron un contrato con Rounder Records, lanzando su álbum debut homónimo en 1984. Para el resto de la década, la banda estuvo de gira Latina y lanzó una serie de álbumes en Rounder Records. De vez en cuando, el guitarrista lanzaría un álbum en solitario orientado al jazz.

    En 1990, Robillard se unió a los Fabulous Thunderbirds. A pesar de que se había convertido en un miembro del grupo de Austin, el guitarrista continuó grabando y de gira como artista en solitario, firmando con la etiqueta white Virgin en 1994 por The temptation. Blues de Duke siguió dos años más tarde, y después de un álbum más para Virgin en 1997 Dangerous Place, luego Robillard firmó con Shanachie en 1999 de New Blues para modern man. Las conversaciones en la guitarra de swing siguieron ese mismo año, y el guitarrista prolífico regresó a mediados del 2000 con the Explorer.

    Como si este catálogo en crecimiento no fuera suficiente, a tenido tiempo para compartir conciertos y estudio con Bob Dylan, Ruth Brown, el fallecido Johnny Adams, John Hammond, Pinetop Perkins, y Ronnie Earl Entre muchos otros. Ahora tiene su propio estudio de 24 pistas en su casa, y él se ha involucrado profundamente en el diseño gráfico y la fotografía, así como la producción discográfica.

    Duke Robillard es un hombre al mando de una amplia gama de talentos creativos, único en el blues, y raro en la industria de la música. Pero con Robillard nos podemos esperar cualquier estilo musical ya que también es un experto en jazz y otras músicas de raíces. No extraña que fuera bendecido por el mismísimo B.B.King y que ganara el WC. Handy Awards como “Mejor Guitarrista Blues” en los años 2000 y 2001.



    TEMAS:
    01. Jumpin' Rockin' Rhythm 
    02. Pony Blues 
    03. Don't Fool With My Love
    04. Addiction 
    05. Fishnet
    06. Good Man
    07. I Don't Want To Say Best Wishes
    08. Hurt Me
    09. You're The Only One (Who Can Move Me That Way)
    10. Love Sick
    11. How Long Baby
    12. Big Bottom Blues


    MÚSICOS:

    Duke Robillard - guitars, mandolin, cumbus, vocals
    Doug James - baritone, tenor saxophone and bass clarinet
    Dennis Taylor - tenor saxophone
    John Packer - acoustic bass
    Marty Richards - drums, maracas


    Additional Musiciants:

    Tom West - organ, piano, electric piano
    Al Basile - cornet
    Mark Davis - Mando, Mandola
    Marilynn Mair - accordion, mandola, mandolin


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Contemporary Blues
    Format: MP3

    /