BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Willie King & The Liberators - Freedom Creek (2000)

King nació en Prairie Point, una comunidad en el Condado de Noxubee, Mississippi, cerca de la frontera con Alabama. Antes de grabar trabajó como aparcero y de vendedor ambulante por nombrar sólo algunas de sus muchas ocupaciones. Murió de un ataque al corazón poco antes de cumplir 66 años, cerca de su casa en la comunidad rural de Old Memphis, Alabama, a pocos kilómetros de su lugar de nacimiento. 

Willie King era un activista social, así como un artista de blues. Es el fundador de la Asociación de Miembros Rural, una organización que predica la autosuficiencia mediante la enseñanza de los afroamericanos en las zonas rurales de Mississippi y Alabama. Las canciones en Freedom Creek como "Pickens County Payback", "Twenty Long Years" o "The Sell-Out", son declaraciones sobre la firme creencia de la superación del hombre y la mujer.

Musicalmente influenciado por Howlin 'Wolf y John Lee Hooker, el sonido de King es sin embargo único. Usa un segundo vocalista para mejorar y hacerse eco de su voz, y emplea un estilo de guitarra que es a partes iguales Albert King y Willie King, una música que es a la vez hipnótica y edificante. 

Sus voces están empapadas en el Delta y educadas por la iglesia, entregándose como un predicador en el púlpito, con una fuerza física y espiritual que los raperos y rockeros más apasionados de hoy nunca podrían igualar. Este disco fue grabado en vivo en un bar de carretera de Mississippi. 



TEMAS:
01. Second Coming (6:22)
02. Uncle Tom (6:53)
03. Pickens County Payback (6:13)
04. Let's Come Together (As One Community) (4:44)
05. Pickens County Blues (2:36)
06. Twenty Long Years (6:50)
07. Stand Up And Speak The Truth (5:07)
08. The Sell-Out (8:55)
09. Clean Up The Ghetto (7:31)
10. My Boss Man And My Baby (9:40)
11. Why The Good Lord Sent Us The Blues (3:33)

MÚSICOS:
Willie Earl King - vocals, guitar
Willie Lee Halbert - vocals
Aaron T. "Hard Head" Hodge - guitar rhythm, vocals
Willie James Williams - drums
Mike McCracken - bass
Johnnie B. Smith - bass
Al Kinnanam "Kenny" Smith - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Modern Electric Blues
Format: MP3