Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Ronnie Earl & The Broadcasters - Peace Of Mind (1990)

    Ronnie Earl es un guitarrista de blues, jazz y soul estadounidense. Su fraseo y su forma de ejecución, elegante y sentida, mezclando el sonido del blues (principalmente con el estilo de Chicago y Texas) con improvisaciones propias del jazz, le sitúan como uno de los grandes instrumentistas actuales del blues.

    La relación de Earl con la música pudo iniciarse temprano (sus padres intentaron que aprendiera piano con diez años), pero la disciplina exigida por el aprendizaje le repelía. Hasta diez años más tarde, durante su estancia en la Universidad de Boston, no mostraría un serio interés por la música, que en esta ocasión vendría dado por el blues.

    En 1973, estando en tercer año de carrera universitaria, tuvo ocasión de escuchar a Muddy Waters en un club de la ciudad. Compró una guitarra acústica, que inmediatamente cambió por una Fender Stratocaster, e inició una intensa práctica que le llevó a dominar el instrumento en un tiempo relativamente corto.

    Empezó a frecuentar a los grandes bluesmen que llegaban a Boston (cuando estaban en la ciudad, compartía apartamento con Otis Rush y Big Walter Horton). También viajó a Chicago, donde pasó un tiempo con Koko Taylor, que le introdujo en el ambiente del blues local.

    En 1979, Earl fue invitado a unirse al grupo Roomful of Blues en sustitución de Duke Robillard, fundador del mismo. El jump blues revivalista practicado por el conjunto precisaba de cierta sensibilidad jazzística a la vez que de un intenso sentido del blues, y pareció encontrar ambas virtudes en Earl.

    Comienza así una colaboración de ocho años que significarían mucho más en la vida de Earl. En el campo profesional, el reconocimiento a nivel nacional como brillante guitarrista se une a una escalada creativa que, como compositor, le llevará a la necesidad de encontrar cauces para expresar su música con voz propia.

    El renombre de Roomful como banda de blues iba en aumento, lo cual provocó que fueran solicitados para grabar como grupo de acompañamiento de auténticas leyendas de la música, como Eddie "Cleanhead" Vinson en el disco "Eddie Cleanhead Vinson and Roomful of Blues" (1982), Big Joe Turner en "Blues train" (1983) o Earl King en "Glazed" (1988); todas estas grabaciones fueron nominadas para los premios Grammy, lo que hizo que la fama de Roomful of Blues rebasara los límites del género para hacerse cierto nombre en el mercado de la música convencional.

    En 1988 Earl formó oficialmente the Broadcasters con intención de continuidad. El grupo tomó el nombre de la primera guitarra fabricada por Fender. Ese mismo año realizaron su primer álbum, "Soul searchin'", seguido por "Peace of mind" en 1990, y seguida de muchos mas éxitos hasta el día de hoy.



    TEMAS:
    01. I Want To Shout About It (3:33) 
    02. I Wish You Could See Me Now (3:36) 
    03. Peace Of Mind (5:25) 
    04. T-Bone Boogie (3:50) 
    05. Wayne's Blues (5:34) 
    06. Bonehead Too (3:14) 
    07. More Than I Deserve (3:57) 
    08. Can't Keep From Crying (3:41) 
    09. I Cried My Eyes Out (2:53) 
    10. No Use Crying (4:49) 
    11. Stickin' (3:45) 
    12. Wayward Angel (4:06) 


    MÚSICOS:

    Ronnie Earl - guitar
    Darrel Nulisch - vocals, harmonica
    Tony Zamagni Aka - organ
    Dave Maxwell - piano
    Steve Gomes - bass
    Per Hanson - drums
    Greg Piccolo - tenor sax
    Doug James - beritone sax


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /