Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Sherman Robertson - Here & Now (1996)

    Sherman Robertson nacido en Breaux Bridge, Louisiana, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense de blues, compositor y cantante, que ha sido descrito como una parte de los blues del pantano, una parte de blues eléctrico y una parte clásica de rhythm and blues.

    Robertson nació en Louisiana y se crió en Houston, Tejas. A la edad de 13 años, observó una actuación en la televisión por Hank Williams. Debidamente inspirado y equipado con una guitarra barata comprada por su padre, comenzó a tocar las canciones previamente realizadas por Freddie King y  Floyd London. Como vivía cerca de la  Duke/Peacock recording studio, Robertson tuvo la oportunidad de familiarizarse con algunos de los músicos que grabaron allí. Al mismo tiempo, en sus últimos años de adolescente Robertson tocaba en una banda en diferentes bares de Fifth Ward, en el barrio de Houston.

    En 1982, Clifton Chenier vio la banda de Robertson en el Festival de Blues de Crosstown. Robertson se movió de nuevo a Luisiana, aprendió a tocar la guitarra slide, y recorrió durante varios años en la década de 1980 jugando junto con Chenier. Robertson contribuyó con los álbumes Live At The (1982) y San Francisco Blues Festival (1985). Después de la muerte de Chenier, Robertson jugó con Rockin' Dopsie, que aparece en el álbum Crowned Prince Of Zydeco (1986), y Terrance Simien & the Mallet Playboys, antes de ir por solitario.

    Además, el trabajo de guitarra de Robertson apareció en el álbum de Paul Simon's Graceland, y él estaba en la factura en 1994 en el Notodden Blues Festival. Robertson lanzo I'm the Man (1994) como su primera versión para la etiqueta Code Blue. Fue nominado para los W.C. Handy Award, para la canción "Here & Now", del album Robertson's follow-up, Here & Now (1995). En noviembre de 2005 lanzó  Guitar Man con su nueva banda de acompañamiento, BluesMove.

    En 2008, Robertson y BluesMove jugaron en el Harvest Time Blues festival en Monaghan, Irlanda. En 2011, Robertson y BluesMove aparecieron en el Rhythm Festival en Bedfordshire, Inglaterra. 

    En 2012, un concierto propuesto en Gaildorf, Alemania, fue cancelado después de que Robertson sufriera un derrame cerebral.



    TEMAS:
    01. Victim of Circumstance
    02. In the Here and Now
    03. Born Lucky
    04. Ill Cry When It's Over
    05. Fool
    06. Lookin Up at the Bottom
    07. The Tail is Waggin the Dog
    08. Salty Tears
    09. Value of Love
    10. Are You Happy Now
    11. This World
    12. Hard Love


    MÚSICOS

    Sherman Robertson - vocals, guitar
    Gary Shaw - guitar
    Bob Ross - keyboards
    Kim Foreman - Kurzwell synthesizer, background vocals
    John Bares - bass, background vocals
    Steve Holley - drums, percussion
    Tim Courville - drums
    Mike Vernon - percussion, background vocals
    George Chandler - background vocals


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Modern Electric Blues
    Format: MP3
    /