BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ralph Willis - Carolina Blues (1946-1952)

Ralph Willis nacio en Piamonte, fue un cantante, guitarrista y compositor de blues estadounidense. Algunos de sus registros fueron puestos en libertad bajo seudónimos, como Alabama Slim, Washboard Pete y Sleepy Joe.

Willis nació cerca de Birmingham, Alabama. A finales de la década de 1930, Willis se mudó a Carolina del Norte y comenzó a tocar junto con los músicos que estaban familiarizados con Blind Boy Fuller. Willis grabó su material de debut en 1944, y continuó hasta 1953, la emisión de cincuenta pistas a través de varios sellos discográficos, incluyendo Savoy, Firma, Siglo 20, Abadía, Jubileo, Prestige, Par, y King Records.

Al igual que Gabriel Brown, Alec Seward y Brownie McGhee, Willis se trasladó a Nueva York. Willis grabó originalmente por separado, pero las demandas de los sellos discográficos usaban en aquella época más frecuentemente con acompañamiento. Judson Coleman se unió a Willis en sus grabaciones del siglo 20, y en 1949, McGhee fue empleado. Sus últimas grabaciones utilizan tanto McGhee y Sonny Terry.

Willis empleó una gran variedad de estilos musicales, desde blues lentos a las pistas de baile uptempo. Sin embargo, él rechazó la creciente popularidad de los populares-blues y R & B, pero las grabaciones posteriores se inclinaron mas a su estilo de guitarra hacia la resonancia en pleno auge de Lightnin' Hopkins. Willis murió en Nueva York en junio de 1957.



TEMAS:
01. So Many Days
02. That Gal's No Good
03. I Will Never Love Again
04. Goin' To Chatanooga
05. Church Bells
06. Cold Chills
07. Mama Mama Blues
08. Amen Blues
09. Good Bye Blues
10. Salty Dog
11. Blues Blues Blues
12. Cool That Thing
13. Every Day I Weep And Moan
14. Income Tax Blues


MÚSICOS:

Judson Coleman - vocals
Brownie McGhee - guitar
Pete Sanders - washboard
Sonny Terry - guitar, vocals
Ralph Willis - guitar, vocals


INFORMACIÓN;

Genre: Blues/ Delta Blues
Format: MP3