BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Maggie Bell - Queen Of The Night (1974)

Maggie Bell nació en Glasgow en el seno de una familia de músicos.En su adolescencia cantaba con las bandas locales de baile, marchándose a mediados de los años 60 a cantar en las bases aéreas de EE.UU.en Alemania. Mas tarde vuelve a Escocia, y junto con la banda del guitarrista Leslie Harvey, (hermano menor del famoso Sensacional Alex Harvey Band) formó un nuevo grupo llamado Power que más tarde se convertiría en Stone The Crows. 

Junto a Maggie y Leslie están Jim Dewar (que mas tarde se uniría a Robin Trower) al bajo, Collin Allen a la batería y John McGinnis al teclado. Tras un primer periodo, Peter Grant, manager de Led Zeppelin se hace cargo de ellos. El grupo destaca con sus dos primeros discos "Stone The Crows" y "Ode to John Law" ambos en 1970 y convirtiendo a Les Harvey en uno de los mejores guitarras de la escena musical británica de este tiempo. En 1971 McGinnis y Dewar se van de la banda y sus puestos son suplidos por Ron Leahy y Stephen Thompson respectivamente (Thompson proviene de los Bluesbreaker´s de John Mayall). 

El álbum "Teenage licks" en 1971 mantendría el estrellato de Maggie que sera proclamada mejor solista inglesa de 1972. En este año Leslie muere accidentalmente electrocutado en el escenario en una actuación en la Universidad de Swansea por una descarga de un micrófono, este hecho hace que los Stone se separen pero un tiempo después Maggie reúne al resto del grupo incorporando al guitarrista escoces Jimmy McCulloch, completando con él el álbum "Continuous performance" (1972) que Les Harvey tenia casi acabado antes de morir pero la banda se rompió después de un año. 

Maggie Explica: "Cuando murió Leslie,la banda nunca fue la misma. El grupo siguió por un tiempo de acuerdo en que era el final de una era. Jimmy McCulloch terminara uniéndose a los Wings de Paul McCartney, Colin Allen a Focus y Stephen Thompson destacara como músico de estudio, Maggie Bell por su parte inicia una carrera en solitario en Estados Unidos con "Queen of the night" (1974), "Suicide Sal" (1975) y Great rock sensatión" (1977). 

En 1980 Maggie es la cantante solista de Midnight Flyer grupo en la que le acompañan Dave Dowle a la bateria, Anthony Glynne a la guitarra, Tony Stevens al bajo, y John Cook a los teclados que fue sustituido por Chris Parren para la grabación del único disco de la banda "Midnight Flyer" (1980), entre 1982 y 1983 grabara numerosos sencillos para Swan Song Records, y el tema "No mean city" para la serie policíaca de TV "Taggart", en 1984 colaborara en dos temas de "Crimes of passion" de Rick Wakeman. "Crimes of the heart" (1987) es su siguiente disco de larga duración en solitario, después en los 90 sus mas importantes trabajos seran "Wind In The Willows Rock Concert" (1992) y "Wizards Convention" (1997), ambos en colaboración con Eddie Hardin. 

Actualmente Maggie Bell vive en Rotterdam, Holanda, continua grabando y actuando en directo ante un publico rendido a su fuerza y su carisma, donde el "Tributo a Frankie Miller" (2003) es buen ejemplo de ello, por lo que indudablemente Maggie es una autentica bestia del rock.



TEMAS:
01. Caddo Queen 
02. A Woman Left Lonely 
03. Souvenirs 
04. After Midnight 
05. Queen Of The Night 
06. Oh My My 
07. As The Years Go Passing By 
08. Yesterday's Music 
09. We Had It All 
10. The Other Side 
11. Trade Winds 
12. Penicillin Blues (Live Bonus Track)    
13. Wishing Well (Live Bonus Track)   


MÚSICOS:

Maggie Bell - Vocals
Chuck Rainey, Bill Salter - Bass
Steve Gadd - Drums
Arthur Jenkins, Barry Goldberg, Leon Pendarvis, Richard Tee - Keyboards
Reggie Young - Lead Guitar
Ralph MacDonald - Percussion
Cornell Dupree, Hugh McCracken - Rhythm Guitar


INFORMACIÓN:

Genre: Rhythm and Blues, Blues Rock, Blues
Format: MP3