Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Eddie Taylor - I Feel So Bad (1972)

    Edward Taylor nacio en Benoit, Mississippi, y fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Cuando era niño aprendió a tocar la guitarra y pasó sus primeros años tocando en lugares alrededor de Leland, Mississippi, donde enseñó a su amigo Jimmy Reed a tocar la guitarra. Con un estilo de guitarra profundamente arraigada en la tradición del Delta de Mississippi, en 1949, Taylor se mudó a Chicago.

    Con un estilo de guitarra profundamente arraigado en la tradición del Delta Blues del Mississippi; Taylor nunca alcanzó el estrellato de algunos de sus compatriotas en la escena del blues de Chicago, sin embargo fue una parte integral de esa era y fue especialmente conocido como acompañante principal de Jimmy Reed. 

    Eddie Taylor fue uno de los mejores guitarristas del blues de Chicago tradicional, se encontró en su niñez con Charlie Patton, Son House y posiblemente con Robert Johnson. Siguiendo su ejemplo, creó una pequeña formación con su vecino Jimmy Reed. Después de la guerra se trasladó a Memphis y luego a Chicago. En esta última ciudad, sus cualidades de guitarrista rítmico le permitieron acompañar a Muddy Waters, John Lee Hooker, Elmore James, Big Walter Horton entre otros.

    El hijo de Taylor, Eddie Taylor Jr. guitarrista de blues de Chicago, su hijastro, Larry Taylor, es un gran baterista y vocalista de blues, y su hija Demetria es una cantante consumada del blues de Chicago. Vera Taylor, la esposa Eddie Taylor, era sobrina de Eddie "Guitar" Burns.  

    Taylor murió el día de Navidad en 1985 en Chicago, a los 62 años, y fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Restvale en Alsip, Illinois. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Blues en 1987.



    TEMAS:
    01. I Feel So Bad  2:28
    02. Jackson Town  3:39
    03. Stop Breaking Down  4:06
    04. 13 Highway  3:33
    05. Stroll Out West  3:17
    06. Sittin' Here Thinkin'  3:47
    07. Going Upside Your Head  2:43
    08. Twelve Year Old Boy  3:35
    09. There'll Be A Day  2:44
    10. Bullcow Blues  3:10
    11. Wreck On 83 Highway  4:24
    12. Blues In The Rain  3:40


    MÚSICOS:

    Eddie Taylor - vocal, guitar
    Philip Walker - guitar
    George "Harmonica" Smith - harmonica
    David II - saxophone
    Jimmy Sones - piano
    Charles Jones - bass
    Johnny Tucker - drums
    Little H. Williams - tambourine, percussion


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Modern Electric Blues
    Format: MP3
    /