Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Smokey Wilson - Blowin Smoke (1977)

    Robert Lee Smokey Wilson nació en 1936 en Glen Allan, Mississippi. Aunque su madre no le dejaba ni por asomo acercarse a un jukejoint, el caso es que de niño se recorrió casi todos los de Greenville, muchos con su padre y otros de manera estrangis conociendo a una infinidad de músicos importantes que pasan por el Delta.

    Él pronto sería conocido como "Mississippi Smokey" alrededor de su ciudad natal de Glen Allan, cerca de Greenville, donde dio lugar a una nueva generación de músicos que llevan la tradición hasta hoy en día como artistas como Little Milton, Frank Frost, Sam Carr, Big Jack Johnson, junto con Smokey, se nutrieron en los juke joints alrededor de Greenville. Smokey tocó la batería y el bajo en la banda de su hermano mayor, hasta que pudo superarlo con la guitarra. A continuación, la banda pasó a llamarse "Little Robert y los Soul Searchers" recorriendo juke joints del Sur con Roosevelt "Booba" Barnes en la armónica. 

    Wilson toco junto a Roosevelt "Booba" Barnes, Big Jack Johnson y Frank Frost, antes de su traslado a los Angeles en 1970. Él abrió el Club de Pioneer en Watts, donde fue el vocalista de la banda en su casa. Además de sus funciones incluyen la reserva de los músicos de blues a aparecer en el club, que incluyó a Big Joe Turner, Percy Mayfield, Pee Wee Crayton y Albert Collins. 

    Wilson lanzó dos álbumes en Big Town Records en 1970. Su álbum de 1983, 88ª Street Blues, para el sello Murray Brothers había contribuciones de Rod Piazza (armónica y productor) y Hollywood Fats (guitarra rítmica). Smokey es difícil si no imposible de clasificar, posee una voz poderosa, que puede bramar como Wolf o llorar dulcemente como BB King. Su guitarra, al igual que su voz, es bastante diversa y las influencias de los grandes no hay que tomarlas como imitaciones, es genuinamente Smokey. 

    Wilson ha actuado en tres ocasiones en el Festival de Blues de Long Beach, en 1980, 1981 y 1999; anteriormente apareció en el Festival de Blues de San Francisco en 1978.



    TEMAS:
    01. Night Time 
    02. Go Go Train 
    03. Annie Lee 
    04. Tell Me Baby 
    05. How Many More Times 
    06. Straighten Up Baby 
    07. I Wanna Leave You Baby 
    08. Teach Me How To Love You 
    09. I'm Gonna Leave You Baby 
    10. Put Your Lovin' Arms Around Me 
    11. I'm Gonna Put You Down


    MÚSICOS:

    Smokey Wilson - vocals, guitar
    Pat Devuono - piano
    Rick Lotempio - guitar
    Jeff Eyrich - bass
    David Ellis - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/West Coast Blues
    Format: MP3
    /