BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Rick Derringer – Electra Blues (1994)

Rick Derringer es un americano guitarrista, vocalista y compositor de blues and blues rock.

Derringer saltó a la fama en la década de 1960 como miembro de The McCoys, que tuvieron un gran éxito y número uno con el tema "Hang on Sloopy". Derringer entonces se volvió hacia blues rock, anotando un golpe de efecto en 1970 con "Rock and Roll Hoochie Koo". Derringer también trabajó extensamente con los hermanos Edgar y Johnny Winter, y con el grupo Steely Dan. 

Cuando tenía diecisiete años, su banda The McCoys creo el tema "Hang on Sloopy" en el verano de 1965, que se convirtió en la canción número uno en los Estados Unidos por delante del tema "Yesterday" de The Beatles, que fue eliminado de la primera posición. La canción fue emitida por Bang Records. Derringer adoptó el nombre artístico inspirado en el logotipo de Bang Records que contaba con una pistola Derringer.

Una de las primeras oportunidades para Derringer y su banda fue verlos tocar en vivo abriendo escenario para The Rolling Stones en el American Tour de 1966.

En el resto de los años 80, y en los años 90, Derringer seguía de gira constante, pero esencialmente dejó de fabricar nuevos registros. Por último, en 1993, volvió al estudio de grabación después de una ausencia de siete años con Volver a los Blues, con una colección irresistible y originales temas en el disco que les traigo hoy "Electra Blues" grabado en 1994. Derringer sigue siendo un guerrero de la carretera hasta este día, y continuamente complacer a un gran número de seguidores con enérgicos shows en vivo. 



TEMAS:
01. I Got Something To Say
02. Unsung Hero of The Blues
03. Electra Blues
04. If It's The Blues
05. Firebrand Rebel
06. Blue Boogie
07. You Can't Be Everyehere At Once
08. All I Want To Do Is Cry
09. Deeper In The Blues
10. You Don't Miss What


MÚSICOS:
Rick Derringer - Vocals, Rhythm & Lead Guitars
Brad Russel - Bass
Andy Doershuk - Drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3