Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Larry Garner - Standing Room Only (1998)

    Larry Garner es un guitarrista y cantante de blues, nacido en Nueva Orleans, Luisiana, en julio de 1952. A Garner le enseñaron a tocar la guitarra su tío y otros dos ancianos del lugar. He aprendido a través de él, y empezó a tocar en la iglesia con un grupo de gospel que tocaba también en la radio. "Mis padres no me querían ver tocar los blues, pensaban que era la música del diablo" - recuerda Garner-. Garner creció con su primera inspiración a la guitarra con el predicador Reverendo Utah Smith. 

    Durante mucho tiempo estuvo trabajando en el circuito de locales de Baton Rouge, Garner hizo amistad con los músicos locales como Silas Hogan, Guitar Kelley, Rufus Neal o Tabby Thomas. Sus influencias musicales incluyen Silas Hogan, Clarence Edwards, Jimi Hendrix, y Henry Gray. Después de completar su servicio militar en Corea, Garner regresó a Baton Rouge, trabajando a tiempo parcial en la música y a tiempo completo en la planta Dow Chemical.

    Garner ganó el Blues Challenge International en 1988, y hasta el comienzo de los años 1990 no editó sus primeros discos, "Double Dues" y "Too blues", ambos fueron puestos en libertad por el sello británico JSP. A raíz del éxito de éstos, fichó con Verve Records y realiza con asiduidad giras por Europa. Luego continuaron los discos "You Need To Live A Little" (1996) fue seguido por "Standing Room Only" (1998), "Baton Rouge" (1999) y de "Once Upon The Blues" (2000). En 2008, Garner fue tratado por una enfermedad grave que fue la inspiración para su álbum de 2008, "Here Today Gone Tomorrow". 

    Sus habilidades destacan como guitarrista y compositor, acercándose a una amplia gama de temas, lo establecen como uno de los más talentosos artistas de blues de su generación. Su estilo está muy anclado en la tradición del swamp blues, aunque tiene un estilo muy texano con la guitarra.



    TEMAS:
    01. A Driving Woman 
    02. Last Encore 
    03. Don't Start Crying 
    04. Drifter  
    05. PMS 
    06. Strangers Blues  
    07. Keep The Money  
    08. Cold Chills 
    09. Do Your Personal Thing  
    10. I'll Run Cross You 
    11. Out In The Country 


    MÚSICOS:
    Larry Garner - vocals, guitars

    Jack Holder - guitar
    Al Gamble - harmonica
    Ernest Williamson - piano, Hammond b-3 organ
    Dave Smith - bass
    Steve Potts - drums
    Jackie Johnson, Rebecca Russell - background vocals 


    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Swamp Blues

    Format: MP3
    /