Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Kim Wilson - Smokin' Joint (2001)

    Kim Wilson es un cantante y armonicista estadounidense de blues. Mejor conocido como el vocalista y líder de la banda The Fabulous Thunderbirds y reconocido por sus dos exitosas canciones en la década de 1980, "Tuff Enuff" y "Wrap It Up". 

    Wilson nació en Detroit, Michigan, en 1951, pero creció en Goleta, California, por lo que en ocasiones utilizaba el nombre artístico “Goleta Slim”. Empezó con el blues en la década de los 60 y fue apadrinado y recibió clases de gente como Muddy Waters, Jimmy Rogers, Eddie Taylor, Albert Collins, George "Harmonica" Smith, Luther Tucker y Pee Wee Crayton, e influenciado por armonicistas del swamp blues de la talla de Little Walter, James Cotton, Big Walter Horton, Slim Harpo y Lazy Lester. 

    Antes de mudarse a Austin, Texas, en 1974, fue el líder de una banda en Minneapolis, Minnesota. En Austin, formó The Fabulous Thunderbirds con el guitarrista Jimmie Vaughan. Wilson sigue llevando a cabo hasta 300 conciertos por año en los festivales de blues y clubes en América del Norte y Europa, tanto como líder de The Fabulous Thunderbirds y con la banda Kim Wilson Blues Revue. Se convirtieron en la banda de la casa en Antone's, un club de blues propiedad de Clifford Antone.

    Wilson sigue llevando a cabo hasta 300 conciertos por año en los festivales de música blues y clubes de todo el mundo, tanto como líder de los Fabulous Thunderbirds y con los Blues Allstars de Kim Wilson. Su conocida potencia del arpa en los blues ha sido descrito como "cargado con las texturas de una sección de vientos en toda regla."



    TEMAS:
    01. Ain't Gonna Do It
    02. Good Time Charlie
    03. Oh Baby
    04. Early In The Morning
    05. Learn To Treat Me Right
    06. Smokin' Joint
    07. I Stay In The Mood
    08. Telephone Blues
    09. High & Lonesome
    10. I Can Tell
    11. Tomorrow Night
    12. The Lighthouse Is Gone

    MUSICOS:
    Kim Wilson - vocals, harmonica
    Bill Flynn, Troy Gonyea, Kirk Fletcher, Rusty Zinn - guitar
    Mark Cass Stevens - piano
    Richard Innes - drums
    Larry Taylor - bass

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Electric Harmonica Blues
    Format: MP3
    /