BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tab Benoit, Debbie Davies, Kenny Neal - Homesick For The Road (1999)

Tab Benoit es un músico americano, de Baton Rouge, Louisiana; compositor, guitarrista y cantante de blues. Tiene un estilo que es una combinación de swamp blues, blues soul, blues de Chicago y principalmente blues del Delta. Toca una guitarra eléctrica Fender Telecaster y escribe sus propias composiciones musicales. Benoit se graduó de la High School secundaria católica Vandebilt en Houma, Louisiana en mayo de 1985.

Un musico de la guitarra desde su adolescencia, se presentó en la Caja de Blues, un club de música y centro cultural en Baton Rouge, corrida por el guitarrista Tabby Thomas. Tocar la guitarra junto a Thomas, Neal Raful, Gray Henry y otros de alto perfil habituales del club, Benoit aprendió el blues de primera mano de una facultad de leyendas del blues vivos. 

Formó un trío en 1987 y comenzó a tocar en clubes de Baton Rouge y Nueva Orleans. Comenzó a viajar por otras zonas del sur y dos años más tarde comenzó a viajar más por los Estados Unidos y que continúa hasta nuestros días.

En 2007, Benoit ganó su primer BB King a artista del Año presentado por los Premios de Blues Music Awards , descrito como "los músicos de más alta distinción que es otorgada a compositores de música de los blues".

El 16 de mayo de 2010, en el Homecoming Music LMHOF en Erwinville, Louisiana, Benoit fue incluido en el Salón de la Fama de Louisiana Music. 

En 2012, Benoit ganó tres Premios de la Blues Music Awards: Artista Masculino Contemporary Blues; Álbum de Blues Contemporáneo (por Medicine de 2011); y por segunda vez, el BB King artista del año.

En 2013 Benoit vio ganar el Blues Music Awards Blues Contemporáneo a Artista Masculino por segundo año consecutivo.



TEMAS:
01. Deal With It 
02. Down In The Swamp 
03. Bop 'Til I Drop 
04. So Cold  
05. I Put A Spell On You 
06. Money  
07. Luberta 
08. I Can't Afford Myself  
09. I've Been Mistreated 
10. Night Life 
11. Still Called The Blues 
12. Homesick For The Road 

MÚSICOS:
Tab Benoit - vocals, guitar
Debbie Davies - vocals, guitar
Kenny Neal - vocals, guitar, harmonica
Raful Neal - vocals, harmonica
Bruce Katz - organ
Rod Carey - bass
Per Hanson - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3