BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jimmy Johnson - Every Road Ends Somewhere (1987)

Jimmy Johnson nacio en Holly Springs, Mississippi, Estados Unidos. Varios de los hermanos de Johnson tuvieron una carrera en la música; entre ellos se encuentran el músico Syl Johnson y Magic Sam y el bajista Mack Thompson. En sus años más jóvenes él tocaba el piano y cantaba en grupos evangélicos. Johnson y su familia se mudó a Chicago en 1950, donde trabajó como soldador y tocó la guitarra en su tiempo libre. Comenzó a tocar profesionalmente con Slim Willis en 1959, cambiando su apellido a Johnson como su hermano Syl. Como guitarrista fue influenciado tanto por Buddy Guy y Otis Rush y jugó con Freddy King, Albert King, Magic Sam, Otis Rush, y Eddy Clearwater entre otros.

En la década de 1960 jugó más con la música R & B, el trabajo con Otis Clay, Denise LaSalle, y Garland Green. Él también tenía su propio grupo en la década de 1960, y para mediados de la década de 1960 había publicado su primer single. En 1965, lanzó la versión original de "Don't Answer the Door", que era su único lanzamiento alcanzando el puesto # 16 en el Billboard de R & B. Un año más tarde, se convirtió en un # 2 R & B para BB King, que contó en sus shows en vivo y álbumes en toda la década de 1970. En 1974, Johnson había regresado al los blues, trabajando con Jimmy Dawkins y recorrió Japón con Otis Rush en 1975.

Su primer material en solitario apareció en Alligator Records y Delmark Records desde 1978 hasta 1979, cuando tenía cincuenta años de edad. Él fue el ganador del premio a los primeros Blues Music Awards celebrados en Memphis, en noviembre de 1980. Su carrera continuó hasta el 2 de diciembre de 1988, cuando su camioneta se estrelló de gira en Indiana, matando a su teclista St. James Bryant y el bajista Larry Exum. Johnson resultó herido de gravedad y tomaron una pausa prolongada en la industria de la música, pero volvieron a grabar para Verve Records en 1994. 

En 2002, grabó con su hermano, Syl. Se mantuvo activo y entre otras cosas con una gira por Europa en 2009, jugando tanto en el Reino Unido, así como en el Copenhagen Blues Festival de Dinamarca.




TEMAS:
01. Roots Of All Evil
02. My Baby By My Side
03. Blue Monday
04. Rock And A Hard Place
05. Street You Live On
06. Ain't No Way
07. Black Night
08. Cut You Loose
09. End Of The Road

MÚSICOS:
Jimmy Johnson - vocals, guitar
Luther Allison - guitar
John Beverly Randolph Jr. - guitar
Paul Cerra - tenor saxophone
Claude Egéa - trumpet, flugelhorn
Frank Lacy - trombone
Kenny Lee - piano, Hammond B3 organ
Anthony Morris - bass
Willian Ellis - drums
Arnaud Franck - percussion

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues/Modern Electric Blues
Format: MP3