Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Roosevelt Booba Barnes & The Playboys - The Heartbroken Man (1995)

    The Heartbroken man es el único disco que Roosevelt Booba Barnes editó en su vida. Su nombre de pila era Roosevelt y “Booba” apenas su apodo. Había nacido en Longwood, una comunidad rural de Mississippi, al sur de Greenville, en 1936. Desde muy chico empezó a soplar la armónica y después aprendió a tocar la guitarra. Se hizo habitual de Nelson Street, donde compartió noches de blues con tipos como Smokey Wilson, Willie Love y Little Milton. Este último no lo llamaba “Booba” sino que prefería decirle “Little Wolf”. 

    En 1964 siguió la ruta de muchos de sus contemporáneos. Se fue al norte, a Chicago, en busca de una vida mejor. Allí conoció a Little Walter, quien bromeaba y les decía a todos que “Booba” era su hijo. Pero Barnes no se adaptó a la gran ciudad y en 1971 decidió volver a Greenville. Allí se autoproclamó el Rey de Nelson Street gracias a su carisma y a la buena relación con otros popes locales como T-Model Ford, Frank Frost y John Price. Delante de su casa, en una vieja mueblería del 928 de Nelson Street, Barnes erigió su castillo: el Playboy Club, un verdadero juke joint con el que consolidó su reinado y definió su estilo. 

    En 1990, editó The Heartbroken man para el sello Rooster. El álbum -grabado entre Holly Springs y Memphis- contó con la colaboración de T-Model Ford y realmente capturó el espíritu de su música en vivo en el Playboy Club. El sitio All Music lo definió como “instant modern classic” y así Barnes demostró que era mucho más que un imitador de Howlin’ Wolf. 

    Para el sello Rooster fue una apuesta importante grabar a un artista que no era de Chicago. Por eso Barnes regresó a la ciudad del viento para darse a conocer. Empezó a tener apariciones junto a su banda, The Playboys, y como invitado de otros músicos. 

    El 2 de abril de 1996, un cáncer letal acabó con su vida muy lejos de su casa de Greenville. Murió en Chicago cuando el crudo frío del invierno comenzaba a ceder. Pese a que sólo dejó un disco editado y un puñado de canciones sueltas, su figura perdurará siempre entre los amantes del blues más puro y descarnado del Mississippi. 




    TEMAS:
    01. How Long This Must Go On  4:00 
    02. Don't Cry No More  2:26 
    03. Ain't Going To Worry About Tomorrow  4:32 
    04. Tell Me What I've Done/My Last Affair  4:05 
    05. Heartbroken Man  7:17 
    06. Blind Man/I Pity The Fool  8:05 
    07. Rocking Daddy  3:25 
    08. Tin Pan Alley  5:35 
    09. Baby, Scratch My Back  3:4] 
    10. Louise Lousie Blues (bonus track)  5:10 
    11. No Place To Go (bonus track)  5:18 

    MÚSICOS:
    Roosevelt "Booba" Barnes - vocals, guitar, harmonica 
    James Earl Franklin - bass 
    Willie Miller - bass 
    James "T-Model" Ford - guitar 
    Terry Taylor - drums 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /