BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Johnnie Bassett & The Blues Insurgents - Cadillac Blues (1998)

Johnnie Bassett fue un guitarrista de blues eléctrico, cantante y compositor estadounidense. Trabajo desde hace décadas principalmente como músico de sesión, por la década de 1990 Bassett tenía su propia banda de refuerzo y desde entonces lanzó siete álbumes.

Nació en Marianna, Florida, Estados Unidos. Se trasladó con su familia en 1944 a Detroit. Como guitarrista de su grupo local junto a Joe Weaver y los Bluenotes, y localmente respaldado por Big Joe Turner y Ruth Brown ganaron concursos de talentos. En 1958, Bassett se enrola en el ejército de Estados Unidos, pero a su regreso a Detroit trabajó con los Bluenotes como músicos de sesión para Fortune Records. Durante este tiempo proporcionó acompañamiento a Nolan Strong & The Diablos y Andre Williams. Más tarde apoyó a The Miracles en una corto estadío con Chess Records, trabajando por su single de debut, "Got a Job" (1958). En conciertos de Detroit, Bassett compartió el escenario junto a John Lee Hooker, Alberta Adams, Lowell Fulson y Dinah Washington. Ha vivido todas las épocas y tocado en todos los estilos de blues y soul producidos en Detroit. 

Basset pasó la mayor parte de la siguiente década dando conciertos en Seattle, también apoyó a Tina Turner y Little Willie John. Después de haber sido acompañante de casi todo el mundo, de John Lee Hooker a Little Sonny, Bassett acabó grabando un excelente disco como líder: "I gave mi life to the blues" (Black Magic). Se ha citado a Billy Butler, Tiny Grimes, Albert King, B.B. King y especialmente T-Bone Walker como influencias principales. 

El Detroit Blues Society reconoció a Bassett la contribución al blues con un premio por su trayectoria en 1994, en los Premios de la Música de Detroit de 2006, Bassett gano el título 'Outstanding Blues/R&B Instrumentalist'. En 2010 y 2011 el título 'Outstanding Blues Artist/Group'. En 2010, ganó un Premio de la Música de Detroit para el 'Outstanding National Small/Independent Label Recording'.

Bassett murió de cáncer el 4 de agosto de 2012.




TEMAS:
01. I'm Gonna Do, What I'm Gonna Do (4:11)
02. Cadillac Blues (5:13)
03. Broke In Pieces (5:54)
04. I Can't Get It Together (4:46)
05. That's Fair Play (3:53)
06. Get Over Here Baby (5:50)
07. Raise The Roof, Raise The Rent (4:11)
08. Walk On Baby (4:01)
09. Memories Of Your Perfume (4:38)
10. Cadillac Baby (5:08)
11. Dog House Is My Home (4:29)
12. Dresser Drawers (4:46)

MÚSICOS:
Johnnie Bassett - vocals, guitar
Chris Codish - hammond B-3, organ bass
Keith Kaminski - tenor, alto sax
Dwigt Adams - trumpet, flugelhorn
R.J. Spangler - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Modern Electric Blues/Electric Blues
Format: MP3