Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Johnnie Bassett & The Blues Insurgents - Cadillac Blues (1998)

    Johnnie Bassett fue un guitarrista de blues eléctrico, cantante y compositor estadounidense. Trabajo desde hace décadas principalmente como músico de sesión, por la década de 1990 Bassett tenía su propia banda de refuerzo y desde entonces lanzó siete álbumes.

    Nació en Marianna, Florida, Estados Unidos. Se trasladó con su familia en 1944 a Detroit. Como guitarrista de su grupo local junto a Joe Weaver y los Bluenotes, y localmente respaldado por Big Joe Turner y Ruth Brown ganaron concursos de talentos. En 1958, Bassett se enrola en el ejército de Estados Unidos, pero a su regreso a Detroit trabajó con los Bluenotes como músicos de sesión para Fortune Records. Durante este tiempo proporcionó acompañamiento a Nolan Strong & The Diablos y Andre Williams. Más tarde apoyó a The Miracles en una corto estadío con Chess Records, trabajando por su single de debut, "Got a Job" (1958). En conciertos de Detroit, Bassett compartió el escenario junto a John Lee Hooker, Alberta Adams, Lowell Fulson y Dinah Washington. Ha vivido todas las épocas y tocado en todos los estilos de blues y soul producidos en Detroit. 

    Basset pasó la mayor parte de la siguiente década dando conciertos en Seattle, también apoyó a Tina Turner y Little Willie John. Después de haber sido acompañante de casi todo el mundo, de John Lee Hooker a Little Sonny, Bassett acabó grabando un excelente disco como líder: "I gave mi life to the blues" (Black Magic). Se ha citado a Billy Butler, Tiny Grimes, Albert King, B.B. King y especialmente T-Bone Walker como influencias principales. 

    El Detroit Blues Society reconoció a Bassett la contribución al blues con un premio por su trayectoria en 1994, en los Premios de la Música de Detroit de 2006, Bassett gano el título 'Outstanding Blues/R&B Instrumentalist'. En 2010 y 2011 el título 'Outstanding Blues Artist/Group'. En 2010, ganó un Premio de la Música de Detroit para el 'Outstanding National Small/Independent Label Recording'.

    Bassett murió de cáncer el 4 de agosto de 2012.




    TEMAS:
    01. I'm Gonna Do, What I'm Gonna Do (4:11)
    02. Cadillac Blues (5:13)
    03. Broke In Pieces (5:54)
    04. I Can't Get It Together (4:46)
    05. That's Fair Play (3:53)
    06. Get Over Here Baby (5:50)
    07. Raise The Roof, Raise The Rent (4:11)
    08. Walk On Baby (4:01)
    09. Memories Of Your Perfume (4:38)
    10. Cadillac Baby (5:08)
    11. Dog House Is My Home (4:29)
    12. Dresser Drawers (4:46)

    MÚSICOS:
    Johnnie Bassett - vocals, guitar
    Chris Codish - hammond B-3, organ bass
    Keith Kaminski - tenor, alto sax
    Dwigt Adams - trumpet, flugelhorn
    R.J. Spangler - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Modern Electric Blues/Electric Blues
    Format: MP3
    /