BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eric Clapton & Buddy Guy - Live At Ronnie Scott's (1987)

Eric Patrick Clapton nacio en Ripley, Surrey, Inglaterra, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de Slowhand ("Mano lenta"), desde su época en The Yardbirds y con el de God ("Dios") en su época con Cream. 

Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos". Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Su estilo musical ha sufrido cambios diversos a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Es reconocido como un innovador en varias etapas de su carrera. Practicó el blues rock con John Mayall & the Bluesbreakers y The Yardbirds y el rock psicodélico con Cream, además de haber tocado estilos muy diversos en su etapa en solitario: Delta blues en su álbum Me and Mr. Johnson, pop en su canción «Change the World» o reggae en su versión del tema de Bob Marley «I shot the Sheriff». Algunos de sus mayores éxitos han sido los temas «Layla» de su época con Derek and the Dominos, «Sunshine of your love» con Cream y «Tears in Heaven», dedicada a su fallecido hijo, que compuso con Will Jennings.




George "Buddy" Guy es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra dentro del Blues de Chicago, y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. Ganó cinco veces un Premio Grammy.

Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.

A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Luisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certamen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación.

En 2004, fue incluido en el número 30 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone. Cuando Eric Clapton vio a Buddy tocando una Stratocaster se obsesionó con ella y fue los más rápido que pudo a conseguir una, que sería la famosa Brownie con la que tocó en Derek and the Dominos. En más de una ocasión Clapton ha pedido consejo al que él considera el mayor bluesman.



Un espectaculo impresionante muy recomendable y con una adecuada caja de resonancia,
pero en realidad es un excelente registro publico de calidad. Grabado en un pequeño club de la capital del Reino Unido ,dos de los mas grandes exponentes del blues contemporaneo nos deleitan con los clasicos de todos los tiempos ,resumido en 15 temas memorables.



TEMAS:
01. Sweet home Chicago 4:38
02. Play the blues 11:48
03. Key to the highway 6:14
04. Walking the dog 2:01
05. Stormy Monday (1) 4:32
06. Real Mother for Ya 4:53
07. Stormy monday (2) 6:10
08. Jam 6:23
09. Worried life blues (1) 5:53
10. Worried life blues (2) 6:31
11. Hurt so bad 11:42
12. Wanna make love 13:57
13. Someday baby 8:12
14. Early in the morning 4:57
15. Rock me baby 17:18

MÚSICOS:
Eric Clapton - guitar, vocals
Buddy Guy - guitar, vocals
Chris Stainton - piano
Greg Rzab - bass
Gerry Porter - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3