Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Bill Perry - Love Scars (1996)

    Bill Perry nació el 25 de diciembre de 1957 en el Estado de Nueva York. William Sanford Perry se granjeó cierta popularidad durante los años ochenta en los clubes de blues del Greenwich Village. Allí le descubrió el mítico cantante de folk-rock Richie Havens, uno de los veteranos de Woodstock, y le fichó para su banda. Perry era, en palabras de Havens, "el mejor músico de blues de todo el mundo". Por eso, varios integrantes de The Band también decidieron contratar sus servicios.

    Agarró su primera guitarra a los cinco años y enseguida lo vio claro: aquélla era su vida. Le fascinaban los temas de Jimmy Smith que escuchaba en el tocadiscos de su padre y las canciones de Duane Allman, Johnny Winter o Freddie King (su favorito), que, ya de adolescente, fue descubriendo por la radio. También admiraba a Jimi Hendrix, un músico con el que le compararon a menudo: no sólo podía recrear sus solos "nota a nota y sonido a sonido", sino que también acostumbraba a tocar la guitarra con los dientes y vestía sombreros tan estrafalarios como los del autor de Purple haze.

    El sello discográfico Virgin le fichó para que debutase en solitario, en 1995, con el álbum Love scars. Le sucedería tres años más tarde Greycourt lightning, de lejos su trabajo más popular en España. Por entonces, Perry era ya un habitual del Manny's Car Wash, el más pujante de los locales de blues de Manhattan. Allí grabó en directo, en 1999, el disco High octane.

    Ya en esta década publicó Fire it up, Crazy kind of life o Don't know nothing about love, a menudo en compañía de Jimmy Vivino, un personaje muy popular en Estados Unidos como director musical del programa televisivo de Conan O'Brien en la NBC. Autor de media docena larga de discos propios, Perry fue el guitarrista de confianza de Richie Havens y de varios antiguos miembros de The Band, como Levon Helm y Garth Hudson.

    Perry también participó en A Day in the Garden, el primer concierto conmemorativo de Woodstock que se celebraba en la misma pradera que aquella legendaria cita de 1969.




    TEMAS:
                 01. Love Scars                
    02. Lost In The Blues 
    03. Fade To Blue 
    04. Down 
    05. Darkness Of Your Love 
    06. Boogie Blues 
    07. Settle Down, Fred 
                    08. Smokey Joe                 
    09. I'm Leaving You 
    10. In My Lonely Room 
    11. 80 West 
    12. Fade To Blue

    MÚSICOS: 
    Bill Perry - vocals, guitar 
    Jeremy Baum - keyboards
    Papa John Mole - drums
    Eric Winter - bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Modern Electric Blues
    Format: MP3
    /