Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Joe Beard (feat. Ronnie Earl & The Broadcasters) - Blues Union (1996)

    Joe Beard nacio y se crio en Ashland, MS, el guitarrista creció con los hermanos Murphy, uno de los cuales más adelante encontraron un seguimiento internacional como Matt "Guitar" Murphy. El guitarrista Nathan Beauregard vivió con su primo Beard's, y que fue rodeado por los aspirantes y veteranos músicos de blues mientras crecía, y él comenzó a cantar a una edad temprana. 

    Beard se interesó en tocar la guitarra a través de los hermanos Murphy, que se sentaron con un joven BB King cuando jugaba en la Roosevelt Lake Club. Beard comenzó aprendiendo la guitarra a la edad de 17 años con un vecino, antes de ir a Chicago.

    Beard se trasladó a Rochester, Nueva York, y de vez en cuando visitaba a uno de sus hermanos en Chicago. Rápidamente se enamoró del blues que se está reproduciendo en los clubes por músicos como Jimmy Reed y Sonny Boy Williamson. Una de esas noche Beard se sentó con John Lee Hooker el cual le dedico unas palabras de aliento, también conoció más tarde a Muddy Waters, su gran ídolo.

    Beard hizo amigos de blues como Son House, que era un vecino en Rochester, y toco en un concierto para los estudiantes en la Universidad de Rochester en 1968. Beard trabajó como electricista de día y de vez en cuando jugaba por la noche y los fines de semana entre los años 60 y mediados de los años 80. Beard tiene una reputación como uno de los mejores jugadores locales, y aunque no puede ser un nombre muy conocido en otras partes de los EE.UU., realizó una gira por Europa en 1983 y lo hizo en estudio y en el escenario con Buster Benton, Lafayette Leake y Memphis Slim. 

    En el famoso BK Lounge, Beard respaldo en conciertos a Bobby Bland, Albert King, y otros. Más recientemente, Beard realizó una gala inaugural del presidente George HW Bush. En 1990, grabó un álbum para Kingsnake Records, No More Cherry Rose, que fue bien recibido por la comunidad de blues.

    Beard grabó un álbum con la banda de Ronnie Earl para el sello AudioQuest con sede en California, "Blues Union" (1996). Los acompañaste son organista Hammond B-3 Bruce Katz y el saxofonista tenor David "Fathead" Newman. El álbum fue un éxito para la crítica, ganador del Álbum del Año por la revista Offbeat de Blues. 





    TEMAS:
    01. Lay For Me Sometime 04:42
    02. Just To Be With You 05:26
    03. I Count The Days You're Gone 03:33
    04. Sinners Prayer 07:29
    05. Sally Mae 02:58                    
    06. Please Don't Light The Flame 04:48
    07. Feets Out In The Hall 06:32
    08. Think 03:21
    09. Telling It Like It Is 08:26
    10. Don't Know Why 04:08               
    11. Late In The Evening 03:47

    MÚSICOS:
    Joe Beard - guitar, vocals
    Ronnie Earl - guitar
    Bruce Katz - Hammond B-3 organ, piano
    Bill Struve - acoustic bass
    Per Hanson - drums
    Rod Carey - bass
    Joe Dubuc - harmonica
    David "Fathead" Newman - tenor saxophone

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Modern Electric Blues
    Format: MP3
    /