Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Louis Myers - I'm A Southern Man (1978)

    The Aces - que no debe confundirse con la banda Four Aces or the Rhythm Aces- fueron uno de los primeros y más influyentes bandas eléctricas de blues de Chicago en el 1950. Louis Myers nacio en Byhalia, Mississippi, la familia de Louis se mudó a Chicago en 1941 cuando tenía siete años de edad. Su nuevo vecino de al lado era el bluesman Lonnie Johnson, el que fue una gran inspiración para Louis.

    Myers comenzó a tocar en casa y antes de que él y su hermano David en la guitarra, y el joven armonicista Junior Wells para formar el Three Deuces (el primer line-up de los Ases.)

    En 1950, el baterista Fred Below subió a bordo. En 1952 Júnior dejó de tocar con Muddy Waters y el fangoso armonicista Little Walter se movió en el papel de hombre fuerte con los Ases, cambio de nombre a la Jukes para sacar provecho de su actual single de éxito "Juke".


    Louis y the Aces respaldados por Little Walter reunieron varias grabaciones como "Mean Old World", "Sad Hours," "Off the Wall," y "Tell Me Mama" y en el teatro Apollo de Nueva York antes de que Louis los dejara en 1954. Esto resultó en reformar de nuevo a The Ases para hacer nuevos registros en los cuales colaboraron musicos de la talla de Otis Rush y Earl Hooker entre otros.

    Durante los años 60, 70 y 80 The Ases se reunieron en varias ocasiones para grabaciones, giras, festivales y visitas por Europa, así como después de sus carreras por separado. Tristemente Louis se vio obstaculizado por los efectos de un derrame cerebral durante la grabación de su último álbum "1991's Tell My Story Movin'". Louis con valentía terminaria el disco, pero se limitó a tocar el armonica solamente. 

    La gama musical de Louis era realmente impresionante, su forma de tocar poseía fuertes raíces tradicionales, junto con una modernidad atractiva. Era capaz de tener una gran sensibilidad, así como una gran unidad e intensidad con la guitarra y la armonica.

    Su salud pronto tomó un giro para lo peor, poniendo fin a su brillante carrera musical.




    TEMAS:
    01. I'm A Southern Man  3:59 
    02. Short Haired Woman  5:19 
    03. Woman's Lib  4:31 
    04. Just Woke Up  3:52 
    05. Woman Trouble  4:10 
    06. Hello Stranger  3:30 
    07. Southbound Blues  4:40 
    08. All My Love In Vain  3:54 
    09. Kind Hearted Woman  3:50
    10. Old Black Mattie  4:20

    MÚSICOS:
    Louis Myers - Guitar, Harmonica, Vocal
    Freddy Robinson - Guitar
    Tony Matthews - Guitar
    Larry Taylor & Dennis Walker - Bass
    Nathaniel Dove - Piano
    Buster Jones - Drums
    David Li - Tenor Sax

    INFORMACIÓN:
    Genre: Chicago Blues/Blues
    Format: MP3
    /