BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Guitar Johnny & The Rhythm Rockers – Guitar Johnny & The Rhythm Rockers (1977)

Nicolás creció en Rhode Island, Estados Unidos, donde formó su primera banda, The Vikings. La banda realizó covers de los populares rhythm and blues de la época, junto con canciones de los Rolling Stones. A mediados de la década de 1960, formó the Black Cat Blues Band con Duke Robillard, Fran Christina y Steve Nardella. Alrededor de 1970, formó the Boogie Brothers con Nardella. Después de asistir al Festival de Blues de Ann Arbor en 1970, la banda se mudó a San Francisco, California, en 1972 por petición de Commander Cody and His Lost Planet Airmen.

En 1974, Nicholas se había trasladado a Chicago, Illinois y comenzó a tocar con Walter Horton. Durante su tiempo en Chicago, grabaría música con Horton, Boogie Woogie Red and Robert Lockwood, Jr.. En 1974, creó sus propias temas individuales, "Too Many Bad Habits" para Blind Pig Records. Al mudarse a Providence, Rhode Island, formó su propia banda, Johnny Nicholas and the Rhythm Rockers, que incluyó Kaz Kazanoff al saxofón, Terry Bingham en bateria, Sarah Brown en el bajo y Ronnie Earle en la guitarra eléctrica.

Nicholas comenzó su temporada con Asleep at the Wheel en 1978, cuando la banda le pidió que se reagrupara con ellos. Durante su tiempo libre, viajaría a varias ciudades para sesiones individuales, pero a menudo visitaba Louisiana para tocar con los músicos Link Davis y con el Cajun accordion Nathan Abshire.

Después de ser padre de tres niños, Nicholas volvió a grabar blues con Johnny Shines y Snooky Pryor en el álbum de regreso al país en 1991. Desde entonces, ha lanzado un álbum de estudio y tres álbumes en vivo en Topcat Records, y a la vez que de regresar regularmente ha los shows en vivo.




TEMAS:
01. Too Many Bad Habits
02. Good Rocking Mama
03. Nip Sip
04. Teardrops On My Window Pane
05. As Long As I’m Movin’
06. Lost Time
07. Two Bones And A Pick
08. I Wish Your Picture Was You
09. Froggy Bottom
10. Memory Pain

MÚSICOS:
Guitar Johnny - guitar, vocals, piano
Sarah Brown - vocals, bass
Ronnie Earl - guitar, rhythm guitar
Mark Kazanoff - saxofhone, harmonica
Terry Bingham - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3