BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Melvin Taylor - Plays The Blues For You (1984)

Melvin Taylor nació en 1959 en Jackson, Mississippi, un estadounidense de blues eléctrico de guitarra, se mudó a Chicago en 1962, Illinois. Sus raíces musicales sin embargo, siempre han estado en Chicago, donde se trasladó con su familia cuando él tenía sólo tres años de edad. 

Melvin empezó a tocar la guitarra a sí mismo a una edad muy joven y fue inspirado e influenciado por algunos de los musicos más grandes del mundo del blues. Muchos de los cuales vivían en o cerca de su barrio de Chicago el momento en que él era un adolescente, 

la increíble habilidad de Melvin y el estilo único atraian la atención en la calle Maxwell. Y, en efecto, cuando Pinetop Perkins lo vio tocar dijo "necesito un guitarrista para tocar una gira europea", e invitó a Melvin para unirse a The Legendary Blues Band. Melvin hizo un impacto inmediato en el circuito europeo y ha estado haciendo visitas regulares por Europa con su propia banda, donde se han abierto a BB King, Buddy Guy y Santana.

A pesar de su canto relajado, incluso, a veces coloquial, sus improvisaciones de guitarra afilada tiene mucho de Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan. 




TEMAS:
01 Talking To Anna-Mae (Part 1) 
02 TV Mama 
03 I'll Play The Blues For You 
04 Born To Loose 
05 Tribute To The Wess 
06 Cadillac Assembly Line 
07 Voodoo Daddy 
08 Talking To Anna-Mae (Part 2) 
09 Groovin' In Paris 
10 Kinda Easy Like 
11 Don't Answer The Door 
12 Ridin' 

MÚSICOS: 
Melvin Taylor - Guitar, Vocals   
Lucky Peterson - Organ, Piano   
Titus Williams - Bass 
Ray Allison - Drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Texas Blues/Chicago Blues
Format: MP3