Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Mark Ford with The Robben Ford Band - Blues (1983)

    Marca Ford tuvo un fuerte impacto en la escena de la armónica de blues en el área de Bahía en la década de 1970, comenzando con el lanzamiento de la Charles Ford Blues Band en Arhoolie, en 1972, que ahora se considera un moderno blues clásico (Robin Ford en la guitarra, Patrick Ford en tambores y Stan popelín en el bajo). Su poderoso tono amplificado y el dominio de toda la gama de la armónica le ha causado a influir en muchas generaciones de músicos de la armónica de blues en todo el mundo. 

    Marcos Ford es el más joven de los tres hermanos Ford, Marcos Ford tuvo un lapso de 15 años entre su primer disco y el siguiente. Marcos Ford cuenta con la armónica y la voz con el hermano de Robben en la guitarra, y con los miembros de la Blue Líne, Roscoe Beck en el bajo, y Tom Brechtlein en la batería. 

    La voz de Mark es muy similar a la de Robben - tal vez un poco más, pero menos emotiva. Cuando se trata de su forma de tocar el arpa, parece gravitar hacia las notas altas. El disco se compone principalmente de alta energía de blues moderno, con un montón de guitarra marca registrada de Robben para sus fans. 

    Patrick Ford describe esto como música que se "lleva a cabo desde el corazón sin preocuparse cómo la música blues 'debería' o 'no debería' ser tocada ". En otras palabras, los blues puristas deben evitar ésto, pero deben satisfacer ha casi todos los demás.





    TEMAS:
    01. Mellow Down Easy (6:31)
    02. Ain't Got Dough (4:35)
    03. Heart-Breakin' Blues (4:41)
    04. My Baby Didn't Come (3:12)
    05. Up And Out (4:27)
    06. On The Road Again (4:34)
    07. Up From The Streets (5:12)
    08. Fool For Love (5:27)
    09. Live The Life I Love (3:20)
    10. Hot Cha Cha (3:38)
    11. Is It Makebelieve? (1:21) 

    MÚSICOS:
    Mark Ford - vocals, harp 
    Robben Ford - guitar 
    Roscoe Beck - bass  
    Tom Brechtlein - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Harmonica Blues
    Format: MP3
    /