BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jerry "Boogie" McCain - Somebody's Been Talking The Complete Jewel Singles (1965-1972)

Jerry McCain, a menudo considerado como Jerry "Boogie" McCain nacio en 1930, en Gadsden, Alabama. Fue un musico estadounidense de blues eléctrico más conocido por la armónica, fue uno de los cinco hijos de una familia pobre, muchos de sus hermanos se involucraron en la música y, sobre todo su hermano, Walter, que tocó la batería en algunos temas de sus primeras grabaciones.

Este maestro de la armónica y compositor ha atraído a aficionados de todo el mundo, ha realizado giras por Europa varias veces. Jerry McCain ganó el apodo de "Boogie" cuando comenzó a tocar la armónica en las calles de Gadsden a la edad de cinco años. Varios de sus tíos tocaban la armónica, y su madre y su tía tocaba la guitarra en la iglesia, pero sus influencias musicales reales fueron los músicos de blues que escuchaba en la máquina de discos en el stand de barbacoa de su padre cuando él estaba creciendo en los años 1930 y 1940. 

Comenzó imitando el sonido de leyendas del blues como Sonny Boy Williamson y Sonny Terry. Era la música de Little Walter la que inspiró a McCain para lanzar su propia carrera discográfica. Hizo su primera grabación comercial en 1953 y desde entonces ha grabado para una variedad de etiquetas discograficas de blues. 




TEMAS:
01. Honky Tonk, Pt. 1 - (previously unreleased)
02. Put It Where I Can Get It
03. Soul Spasm
04. Somebody's Been Talking
05. Juicy Lucy
06. Stick 'Em Up
07. Sugar Baby
08. Love Ain't Nothing to Play With
09. She's Crazy 'Bout Entertainers
10. Honk Tonk, Pts. 1-2 - (previously unreleased)
11. Homogenized Love
12. 728 Texas (Where the Action Is)
13. I Don't Care Where I Get Moving
14. Midnight Beat
15. Honk Tonk, Pt. 2 - (previously unreleased)

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Harmonica Blues/Modern Electric Blues/Swamp Blues/Louisiana Blues
Format: MP3