Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Mick Clarke Band - Tell The Truth (1991)

    Mick Clarke atrajo primero la atención en 1968, tocando la guitarra en el dúo londinense Killing Floor, con Bill Thorndycraft en voz y armónica. Hicieron dos discos bien recibidos, Killing Floor en 1969, y Out of Uranus al año siguiente. Killing Floor tocaron en Londres y en otros lugares en el Reino Unido, retrocediendo en el tiempo a la música del bluesman estadounidense Freddie King, y Howlin 'Wolf, a mediados de 1972. 

    Después de una temporada en los Estados Unidos, Clarke regresó al Reino Unido a principios de los años 80 para formar The  Mick Clarke Band, y se ha convertido en un nombre establecido en la escena europea, de gira regularmente en todos los países de Finlandia hasta Italia. Elogiado por su ardiente sonido de la guitarra, ha aparecido en numerosos festivales con artistas como Robert Cray, Johnny Winter y Rory Gallagher. 

    Durante las siguientes dos décadas, la banda trabajó extensivamente, recorriendo el Reino Unido y Europa, recibiendo elogios de la crítica por sus shows en vivo y por sus álbumes. Los críticos y el público en los EE.UU. también reaccionaron muy favorablemente con la banda. En 2005 la banda incluyó al baterista Chris Sharley (batería, ex Sassafras), Dave Rea (bajo), y de Dave Lennox (teclados). Entre otros músicos que han trabajado con Clarke en los últimos años son el teclista Peter Terry; los bajistas Mick Phillips, Len Davies, Ian Ellis, Eddie Maestros y Russell prett; y en la armonica Stevie Smith, David Newman y Marcos Feltham ; y bateristas Ron Berg, Slash, Mike Hirsh, y Wilgar Campbell. 

    Una parte importante del repertorio de Clarke's band son sus propias composiciones, que incluyen:  "Murderers' Home" "Cheap" "Walking in the Dark" "The Killingest Place" "Second Hand Dream" and "New Star Over Texas".




    TEMAS:
    01. Swear to Tell the Truth
    02. Murderers' Home
    03. Cheap
    04. Gypsy Woman
    05. Rockin' the Blues
    06. Walking in the Dark
    07. Bear with Me
    08. She Moves Me
    09. The Killingest Place
    10. Crazy 'bout a Woman
    11. Second Hand Dream
    12. New Star over Texas

    MÚSICOS:
    Mick Clarke - Guitar, Vocals
    Mike Hirsh - drums
    Lou Martin - Keyboards
    Mick Phillips - Bass
    Dave Newman - Harp

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Swamp Blues
    Format: MP3
    /