BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The Mick Clarke Band - Tell The Truth (1991)

Mick Clarke atrajo primero la atención en 1968, tocando la guitarra en el dúo londinense Killing Floor, con Bill Thorndycraft en voz y armónica. Hicieron dos discos bien recibidos, Killing Floor en 1969, y Out of Uranus al año siguiente. Killing Floor tocaron en Londres y en otros lugares en el Reino Unido, retrocediendo en el tiempo a la música del bluesman estadounidense Freddie King, y Howlin 'Wolf, a mediados de 1972. 

Después de una temporada en los Estados Unidos, Clarke regresó al Reino Unido a principios de los años 80 para formar The  Mick Clarke Band, y se ha convertido en un nombre establecido en la escena europea, de gira regularmente en todos los países de Finlandia hasta Italia. Elogiado por su ardiente sonido de la guitarra, ha aparecido en numerosos festivales con artistas como Robert Cray, Johnny Winter y Rory Gallagher. 

Durante las siguientes dos décadas, la banda trabajó extensivamente, recorriendo el Reino Unido y Europa, recibiendo elogios de la crítica por sus shows en vivo y por sus álbumes. Los críticos y el público en los EE.UU. también reaccionaron muy favorablemente con la banda. En 2005 la banda incluyó al baterista Chris Sharley (batería, ex Sassafras), Dave Rea (bajo), y de Dave Lennox (teclados). Entre otros músicos que han trabajado con Clarke en los últimos años son el teclista Peter Terry; los bajistas Mick Phillips, Len Davies, Ian Ellis, Eddie Maestros y Russell prett; y en la armonica Stevie Smith, David Newman y Marcos Feltham ; y bateristas Ron Berg, Slash, Mike Hirsh, y Wilgar Campbell. 

Una parte importante del repertorio de Clarke's band son sus propias composiciones, que incluyen:  "Murderers' Home" "Cheap" "Walking in the Dark" "The Killingest Place" "Second Hand Dream" and "New Star Over Texas".




TEMAS:
01. Swear to Tell the Truth
02. Murderers' Home
03. Cheap
04. Gypsy Woman
05. Rockin' the Blues
06. Walking in the Dark
07. Bear with Me
08. She Moves Me
09. The Killingest Place
10. Crazy 'bout a Woman
11. Second Hand Dream
12. New Star over Texas

MÚSICOS:
Mick Clarke - Guitar, Vocals
Mike Hirsh - drums
Lou Martin - Keyboards
Mick Phillips - Bass
Dave Newman - Harp

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Swamp Blues
Format: MP3