BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mark Hummel - Mark Hummel's Chicago Blues Party Live (2009)

Marcos Hummel nació en New Haven, Connecticut, y creció en Los Angeles, California. Hummel y su familia vivieron durante un tiempo en Aliso Village, un complejo de viviendas en el este de Los Angeles, que fue demolido en 1999. Como Hummel explica en su próxima autobiografía, sus padres contrataron niñeras mexicanas que a menudo escuchaban R & B y soul en el radio cuando se preocupaban por él. Fue a través de estas niñeras que Hummel fue introducido por primera vez a la música negra. Al principio, él también se sintió atraído por la música de Jimmy Reed y Slim Harpo. Hummel no comenzó tocando la armónica en serio hasta la escuela secundaria, y por la edad de sus dieciséis años ya tocaba en bandas.

Hummel comenzó a trabajar profesionalmente después de mudarse a la zona de la Bahía de San Francisco en la década de 1970. Una serie de artistas de jazz y blues ya había dejado su huella en Hummel en este punto de su carrera, incluyendo Billie Holiday, Count Basie, Ella Johnson, Lester Young, Jimmy Reed, Little Walter, Muddy Waters, Big Walter Horton, Paul Butterfield, Sonny Boy Williamson II, y Charlie Musselwhite entre otros.

A partir de 2012, Hummel ha comenzado una gira con una agregación de California y Texas, Golden State-Lone Star Revue, un grupo de All Star de Blues que cuenta con Anson Funderburgh y Little Charlie Baty en las guitarras, más RW Grigsby en el bajo, y Wes Starr en la batería.

En 2013, Hummel fue nominado para un Premio de la Música de Blues. - En la categoría de mejor "Armónica Instrumentista".

Fue nominado como Mejor disco de blues por los Grammy Awards. Ganó dos Blues Music Awards al Mejor disco de Blues y mejor disco Tradicional Blues en mayo de 2014, en Memphis, TN.



TEMAS:
01. Can't Keep From Worrying (6:33)
02. You're The One (3:06)
03. Tricky Woman (8:24)
04. Big Boss Man (4:07)
05. Ludella (6:42)
06. Smokestack Lightning (3:31)
07. Red Light (5:03)
08. Trouble No More (4:05)
09. Sunny Road (5:40)
10. Dust My Broom (5:06)
11. Shake For Me (4:31)
12. How Much More Long (4:09)
13. Long Distance Call (4:17)
14. Gotta Make A Change (3:59)
15. Blue & Lonesome (6:29)

MÚSICOS: 
Mark Hummel - vocals, harmonica
Mississippi Johnny Waters - vocals, guitar, slide guitar
Eddie Taylor - vocals, guitar
Jimmy Rogers - vocals, guitar
Sonny Lane  - guitar 
Randy Rattray  - guitar 
Luther Tucker  - guitar 
Rusty Zinn - guitar
Tom Mahon - piano
Mark Bohn  - drums 
Francis Clay - drums
Jimi Bott - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues/Harmonica Blues
Format: MP3