BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jimmy Witherspoon - With The Duke Robillard Band (2000)

Jimmy Witherspoon fue un cantante estadounidense de blues. Su estilo vanguardista, sus arreglos y producciones lo convirtieron en un artista genuino en su época. La primera vez que atrajo la atención como cantante fue en la banda de Teddy Weatherford en Calcuta, India, cuya música era regularmente radiada por la American Forces Network durante la Segunda Guerra Mundial.

Witherspoon realizó sus primeros discos con la banda de Jay McShann en 1945. En 1949, registró bajo su propio nombre con la McShann band, obteniendo su primer éxito, "Ain't Nobody's Business," una canción que llegó a ser considerada como su propia sintonía. Un año más tarde obtendría dos nuevos éxitos: "No Rollin' Blues" y "Big Fine Girl".

En 1959 vuelve a alcanzar de nuevo la popularidad con su álbum Jimmy Witherspoon at the Monterey Jazz Festival, en el que aparecen Roy Eldridge, Woody Herman, Ben Webster, Coleman Hawkins, Earl Hines y Mel Lewis,entre otros. Más tarde grabaría también con Gerry Mulligan, Leroy Vinnegar, Richard "Groove" Holmes y T-Bone Walker.

En 1961 realizó una gira por Europa con Buck Clayton, regresando al Reino Unido en muchas ocasiones, llegando a grabar en 1966 Spoon Sings and Swings con el cuarteto del saxo tenor Dick Morrissey.

En 1971 grabó el álbum Guilty con Eric Burdon y War, en el que se incluía parte de un concierto que dieron en la Prisión Estatal de de San Quintín. Murió en 1997 de un cáncer de esófago en Los Ángeles.




TEMAS:
01. Glide On  
02. Going Down Slow  
03. Big Boss Man  
04. Aint Nobody's Business 
05. I'll Always Be In Love With You 
06. Stormy Monday Blues  
07. Times Gettin' Tougher Than Tough   

MUSICOS: 
Jimmy Witherspoon - vocals
Duke Robillard - vocals, guitar
Long John Baldry - vocals
"Sax" Gordon Beadle - tenor & baritone saxophones
Marty Ballou - bass
Marty Richards - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Swamp Blues
Format: MP3