BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Carvin Jones - I Walked All Night (2000)

Carvin Jones nació en Lufkin, Texas. Desde muy joven le sedujo el blues que escuchaba en los discos de BB King de su abuelo que sonaban continuamente en su casa. Cuando contaba con 11 años de edad, Carvin recuerda que su abuela le compró su primera guitarra porque yo pedía continuamente prestada las de otros y cuando las devolvía estaban quemadas. Ella me llevó a la ciudad y me compró una guitarra. Nunca olvidaré ese día. 

Carvin recuerda que el lugar donde vivía era un barrio violento, con mayúscula, asesinatos, tiros, navajazos, de todo... La guitarra me mantuvo alejado de los problemas porque siempre estaba en casa dedicado a ella y lejos de ese mundo. Durante unos años tras la escuela secundaria, Carvin hizo pequeñas giras en Texas. Decidió trasladarse a Arizona buscando un cambio de rumbo. 

En 1989, se mudó con sus tíos, el reverendo Henry Adams y su mujer Mattie, a su casa del sur de Phoenix. Le recibieron muy bien y les debo todo mi éxito. Si no fuera por ellos, no habría existido Carvin Jones. Así aparece la primera formación de la Carvin Jones Band, y empieza a realizar actuaciones en cualquier sitio donde lo llamaran. Estábamos siempre dispuestos a tocar a cambio de hamburguesas y refrescos. 

En marzo de 1991, la Carvin Jones Band había conseguido una tremenda popularidad, y tocaba en clubs de todo el valle (alrededores de Phoenix). Han mantenido un calendario continuo de actuaciones 7 noches por semana desde entonces. ¡En marzo de 2000, Carvin celebró su actuación número 3000! Durante los últimos años, la Carvin Jones Band ha colaborado con legendarios guitarristas como BB King, Santana y Albert King, y ha actuado con Joe Cocker y los Fabulous Thunderbirdis en el House of Blues, en 1996 en un Tour en Phoenix. 

El grupo también ha aparecido en las cadenas de noticias de Arizona, Canal 3, Canal 15 y Canal 10, y todavía es posible verlos con regularidad en el Canal 11 de Gendale. Carvin ha sido un invitado habitual del Festival AZ de Jazz y Blues de Gendale durante algunos años, ¡uno de los atractivos de Arizona! Carvin realizó su primer tour en Europa en 1999. Ha actuado con los músicos como Buddy Miles, Jeff Beck, Gary Moore, John Mayall, Jimmie Vaughn, Ten Years After, Eric Burden y The Animals. 

En 2007, Carvin y su banda fueron teloneros de los legendarios Walter Trout, dos veces, ¡con críticas por las nubes! El artista ha hecho innumerables apariciones en la televisión europea y suena habitualmente en distintos programas de radio de Blues a lo largo y ancho de Europa. Carvin encabeza con frecuencia los principales artistas de los Festivales de Blues Europeos, incluyendo The Pokey Hole Festival (Reino Unido), Skegness Rock & Blues Festival (Reino Unido), The Warrenpoint Festival (Irlanda), Bejar Blues Festival (España), Colne Blues Festival (Reino Unido), y muchos otros en Italia, España, Alemania y Holanda. 

Carvin Jones es una joven promesa salida de Phoenix a quien considero la próxima revelación entre los músicos del blues. Carvin Jones es uno de las jóvenes estrellas más brillantes en la escena actual del blues.




TEMAS:
01. I Walked All Night Long
02. Speed Of Light
03. Sweet Little Angel
04. Crosscut Saw
05. Catfish Blues
06. Hawaii Hawaii
07. Down Don't Baoter Me
08. Dust My Broom
09. Blue Bossa
10. Hey Pretty Woman 

MÚSICOS:
Carvin Jones - Guitar & Vocals
Levi Velasquez - Drums
Joe Edwards - Bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Texas Blues
Format: MP3