BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Aron Burton - Past, Present And Future (1993)

Aron Burton es un cantante, bajista y compositor americano de blues eléctrico y blues de Chicago. En su larga carrera como sideman ha tocado con Freddie King, Albert Collins y Junior Wells. Ha lanzado una serie de álbumes en solitario, incluyendo Good Blues to You en 1999. Su propia obra grabada ha sido nominada cuatro veces para el Premio de la Música de Blues, en la categoria del instrumento guitarra bajo en los blues.

Burton nació en Senatobia, Mississippi, Estados Unidos, el 15 de junio 1938. Él cantó en varias iglesias locales, y fue co-fundador junto a su primo del grupo The Victory Travelers. Burton se trasladó a Chicago, Illinois, en 1955. Su carrera musical comenzó al año siguiente, tocando con el respaldo de Freddie King en el bajo. El rey le compró primero a Burton una guitarra bajo. 

Burton sirvió en el ejército de Estados Unidos entre 1961 y 1965, después encontró empleo tocando con la Baby Huey & the Babysitters, Júnior Wells (con quien Burton recorrió entre 1969 y 1972) y Fenton Robinson. Burton también llevó a cabo sesiones de grabación con George "Wild Child" Butler, Jackie Ross y Carey Bell (Heartaches and Pain, 1977). Burton también grabó en solitario el disco "Garbage Man", y que fue lanzado por Cleartone Registros.

En 1978, Burton se unió a su hermano, Larry, como banda de acompañamiento para Albert Collins and the Icebreakers, Burton apareció en el Premio Grammy nominado álbum de Collins, Ice Pickin'. También estuvo de gira con Collins antes de salir de su grupo a principios de 1980. Mientras tanto, Burton trabajó como horticultor durante veinte años en el Conservatorio Garfield Park , bajo los auspicios del Distrito de Parques de Chicago. Burton encontró trabajo adicional tocando con James Cotton, Johnny Littlejohn y Fenton Robinson (de nuevo), antes de trasladarse a Europa por un tiempo a finales de 1980. Mientras estaba allí, Burton grabó Usual Dangerous Guy, con Champion Jack Dupree como invitado en el piano.

A principios de la década de 1990, Burton había regresado a Chicago, y la Earwig Records emitio el álbum recopilatorio Past, Present, & Future (1993). Incluía material grabado entre 1986 y 1993, tanto en Europa como en Estados Unidos, y Burton se estableció como un frontman en lugar de apoyar a los demás músicos. 

Burton apareció en el Festival de Blues de Chicago en 1994, donde fue acompañado en el escenario por Liz Mandeville. Burton también cantó en un par de temas en su álbum en vivo; Aron Burton Live en 1996, que fue grabado en Buddy Guy's Club, 'Legends'. Al año siguiente, Burton y su hermano tocaron en el Festival de Blues de Chicago. Esto llevó a Registros Delmark a la liberación del album Good Blues to You in (1999). 




TEMAS:
01. Been Down
02. Answering Machine Blues
03. Live Like A Beggar
04. Garbage Man
05. Trouble
06. Wayward Blues Boy
07. Southbound Train
08. Rainy Night In Georgia
09. The Highway Is Like A Woman
10. Funky Emma
11. Any Day But Today
12. Past, Present, And Future
13. Two Way Street
14. Spirit

MÚSICOS:
Aron Burton - vocals, bass, background vocals 
Kenn Lending, Larry Burton - guitar
Jorgen Lang - harmonica
Patricia Hall - piano, keyboards, background vocals
Champion Jack Dupree - piano, background vocals
Kjeld Luitsen, Kjeld Lauitsen - electric piano, organ
Ordy Somchai Sihaampai, Christian Wilson - drums
Michael Robert Frank - background vocals

INFORMACIÓN:
Genre: Chicago Blues/Electric Blues
Format: MP3