Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Tino Gonzales - Tequila Nights (1999)

    Nacido en la zona sur de la Bluestown, Chicago en 1951, Tino González, creció con los sonidos de América, Blues, R & B, jazz y soul. Todos ellos han contribuido a sus bases musicales. Habiendo servido su aprendizaje con una amplia gama de blues, pop y grandes del jazz que finalmente se embarcó en su carrera en solitario en 1985.

    Pero como un mexicano-americano con una racha de herencia árabe, la sangre latina fluye igualmente en sus venas. Su música abarca todas estas influencias culturales variadas que resulta en un sonido único que no puede ser fácilmente etiquetado en términos de categorías convencionales - pero si uno tuviera que resumirlo en una palabra que tendría que ser la pasión!

    El estilo virtuoso de Gonzales es increíble, es tan fluido, parece como si él derramara su alma en su guitarra mientras flota hacia arriba y abajo por el cuello del mástil, persuadir de lo que parece y las vibraciones hasta ahora desconocidas. Él cambia estilos más a menudo que muchos músicos saben cómo cambiar las claves y en cualquier dirección que elija, ya sea América, Jazz, Blues, R & B o Soul, que juega con el mismo fuego apasionado y fluidez.'

    Una de las razones es sin duda, que Gonzales forma un espíritu libre e independiente del pensamiento, que le ha ganado la reputación de ser un rebelde en el negocio. Se resistió a la tentación de firmar con grandes sellos en más de una ocasión, porque se niega a dejarse explotados, deteriorada y escupió a cabo por la industria ya que ha visto sucediendo a muchos de sus amigos y compañeros.

    En cambio, él sigue su propio camino, a veces un rudo y violento, pero libre de cualquier demanda de etiquetas que requieren una extensa gira. Después de años de gira por los EE.UU. y Canadá Gonzales se cansó de la misma escena vieja de Club y Festivales, lleno de su bolsa de Hobo y decidió navegar hacia el este. Desde su llegada a las costas europeas Gonzales sin duda ha hecho algunos grandes olas por aquí.

    Finalmente encontró una etiqueta que podía trabajar y firmó con uno de los independientes más importantes de Europa, sello francés de blues Dixiefrog. Hasta el momento ha grabado cuatro CDs para ellos, cada uno una obra maestra en sí mismo con el único toque de Tino Gonzales. Todos ellos han recibido muy buenas críticas en la prensa internacional.

    Actualmente ha firmado con la etiqueta MusicAvenue de Bélgica. Su carrera musical refleja un proceso de transformación y crecimiento artístico que se está volviendo más evidente con cada nuevo CD que graba. Viajando a través de Europa, de Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Inglaterra, Luxemburgo y Alemania, a España, Turquía, Italia e incluso algunos países de Europa del Este como Eslovenia y Hungría, Gonzales ha convertido profundamente influenciado por el Antiguo raíces mundiales de la misma música del alma que se crió en los Estados.

    Su mezcla única de América, Jazz y blues fusión ha dado lugar a una mezcla fenomenal de influencias musicales todos los cuales hablan el mismo idioma - pasión.




    TEMAS:
    01. Tequila Nights (4:00)
    02. Strange Brew (4:55)
    03. Happy Man's Blues (6:28)
    04. Choose A Way (4:13)
    05. The Blues Is Where I Live (5:19)
    06. Chicago Way (5:21)
    07. I Got The Blues From Falling In Love (4:53)
    08. Catalina (2:58)
    09. Dead Man's Shoes (4:01)
    10. Same Old Story (4:11)
    11. Weeping For Nicki (5:27)
    12. For You (4:17)

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Modern Electric Blues
    Format: MP3
    /