BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The Jimi Hendrix Music Festival (1998)

Si alguna vez hubo un guitarrista que redefinió este instrumento para cualquiera que haya tocado antes o después, sería Jimi Hendrix. Sus excepcionales habilidades creativas le ayudaron a alcanzar un nivel musical que nunca se ha duplicado, y en sus escasos cuatro años como una estrella de la música se estableció como una leyenda de la música sin igual. Sus actuaciones en el Festival de Monterrey, que lo estableció como una estrella, y más tarde en Woodstock, fueron algunos de los más impresionantes en la historia de la música en vivo, y la historia recordará a Jimi Hendrix como uno de los más influyentes músicos aunque enigmáticos y misteriosos que jamás haya adornado el escenario.

Perdura el legado de Jimi Hendrix, y muchos siguen considerando que él es el guitarrista más singular que jamás haya existido. Su estado ha hecho millones de dólares después de su muerte, la mayoría de los cuales fue originalmente oculto de su padre por los administradores sin escrúpulos de los asuntos de Jimi. Al Hendrix y su familia finalmente se recuperó el legado de Jimi con la ayuda de Microsoft Allen co-fundador Paul Allen y con el tiempo llegaría a construir un museo llamado Jimi Hendrix el Experience Music Project, que es una importante atracción turística en Seattle, Washington. Hendrix es considerado por muchos como uno de los que más aportó en darle un giro a la música. Él le dio agresividad a lo que en ese entonces era "el Pop", pues armado con su inmortal Fender Stratocaster,48 pudo sacar ruidos que hasta ese entonces no se conocían, haciendo chillar a su instrumento como si fuese un león que ruge en medio de la selva.

La carrera de Hendrix fue efímera y pasajera. A lo más duró cinco años, pero su legado se extiende hasta el día de hoy. Fue el ídolo de una generación.


Un delicioso homenaje a Jimi Hendrix realizado en el marco del “The Jimi Hendrix Music Festival“ en el año 1998 grabado en la localidad de Almelo, Holanda, con Michael Lee Firkins, Popa Chubby, Walter Trout y Omar Dykes entre otros grandes. Excelentes variaciones de algunos clásicos de Jimi de todos los tiempos. 

Un show para disfrutar de principio a fin con estos monstruos de la guitarra, dedicado al más grande guitarrista de todos los tiempos !!! 




TEMAS:
01. Little Wing - Michael Lee Firkins (5:24)
02. Manic Depression - Michael Lee Firkins (6:39)
03. Come On - Popa Chubby (7:01)
04. Foxy Lady - Popa Chubby (6:31)
05. Up From The Skies - Popa Chubby (7:11)
06. Hey Joe - Omar Dykes (7:17)
07. Voodoo Chile - Walter Trout (12:07)
08. Red House - Walter Trout/Michael Lee Firkins/Popa Chubby (16:35)
09. Shake Your Money Maker - Walter Trout/Michael Lee Firkins/Popa Chubby (4:24)

MÚSICOS:
Walter Trout - guitar, vocals (tracks 7-9)
Omar Dykes - guitar, vocals (track 6)
Popa Chubby - guitar, vocals (tracks 3-5,8,9)
Michael Lee Firkins - guitar (tracks 1,2,8,9)
Barend Courbois - bass (tracks 1,2,6,8,9)
Peter van Straten - bass (tracks 3-5,7)
Bobby van den Bergh - keyboards (tracks 1,6-9)
Juan van Emmerloot - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3