Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Peps Persson – The Week Peps Came To Chicago (2005)

    Per Åke "Peps" Tommy Persson, nacido el 20 de diciembre de 1946 en Helsingborg, Escania, es cantante, guitarrista, armonicista y compositor sueco.

    Peps Persson puede decirse que ha ayudado tanto el blues y el reggae a Suecia. El sonido de Peps Persson es más fácilmente reconocido cuando canta, su extremo dialecto sur profundo (sueco) que le da una amplia selección de palabras y rimas. De una manera peculiar también le ayuda a adaptarse al sueco a la música blues, una cosa que no muchos han dominado. El primer álbum de Peps fue a finales de 1960 y se caracterizó por los blues, inspirados en los gustos de Muddy Waters y Elmore James. Muchos eran covers o versiones de canciones de blues existentes. 

    Peps Persson fue probablemente el artista más importante en la introducción de blues a Suecia en los años 60 y principios de los 70s. Desde entonces ha tenido una reputación de ser principalmente un artista de blues, pero su discografía muestra una gama mucho más amplia, incluyendo afro-pop, reggae, R & B, y el folk. 

    En 1966, Peps Persson formó el grupo Downbeat Crowd y lanzó un cover de Muddy Waters "Got My Mojo Working". El primer LP, Blues Connection, fue lanzado en 1968 y el nombre de la banda ahora se llamo Linkin' Louisiana Peps. Los próximos registros fueron puestos en la discográfica Sonet, una etiqueta que mantendría en la mayor parte de su carrera, y que siguieron con los blues y R & B tradicionales. Peps fue durante una semana a Chicago en 1972, a grabar con Sunnyland Slim y Jimmy Dawkins y en 1973 formó la Peps Blodsband. Este iba a ser su grupo de más larga duración y consistió en el organista y percusionista Brynn Settels, el bajista Rolf Alm, y baterista Bosse Skoglund, aunque se añadieron muchos músicos en los distintos álbumes.

    Las principales influencias de los próximos años se encontraban en sonidos como el afro-pop y el reggae, y mezclado con el R & B y el blues le componen un sonido muy personal. La exploración del reggae continuó con la Peps Blodsband y otras constelaciones en discos como Droppen Urholkar Stenen y Spar, y algunas incursiones en la música folk sueco se hizo sobre Fyra Tunnland Bedor OM Dan y Persson Sjonger Persson. 

    En 1997 Peps Persson finalmente regresó a sus raíces en los blues con en el álbum Rotblos, que a su vez contenían normas de blues traducidos al sueco, una tarea difícil, pero que fue galardonado tanto con elogios de la crítica y el éxito comercial. En los blues Peps Persson llega a mostrar que a excepción de ser cantante soul y bueno, él es un guitarrista virtuoso y un armonicista brillante, un hecho que a menudo se pasa por alto.

    The week Peps came to Chicago: recorded in Chicago 1972




    TEMAS CD1:
    01. Apollo 
    02. You're a part of it 
    03. There's tears in your eyes 
    04. Your loving eases my load 
    05. Carey Bell's blues 
    06. There's tears in your eyes (alternate take) 
    07. Born in the country  
    08. Five o'clock in the morning 
    09. Jump 
    10. The war is over
    11. Mighty Joe
    12. Born in the country (alternate take) 
    13. Mighty Joe (alternate take)

    TEMAS CD2:
    14. The way you touch me 
    15. My friend needs a shot 
    16. Pep's thing 
    17. Gypsy woman 
    18. Sliding to Sweden 
    19. The way you touch me (alternate take) 
    20. Gypsy woman (alternate take) 
    21. If there's a train  
    22. Key to the highway
    23. Last night
    24. Going back to the country
    25. If there's a train (alternate take)
    26. Key to the highway (alternate take) 
    27. Going back to the country (alternate take)

    MÚSICOS:
    Peps Persson - Vocals, guitar
    Carey Bell - harmonica
    Jimmy Dawkins - Guitar
    Louis Myers - Guitar
    Mighty Joe Young - Guitar
    Johnny Walker - Piano, organo
    Sunnyland Slim - Piano
    David Meyers - Bass
    James Green - Bass
    Joe Hopper - Bass
    Mac Thompson - Bass
    Alvino Bennet - Drums
    Bobby Davis - Drums
    Fred Below Jr - Drums
    W W Williams - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /