Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Little Wolf - Sings the Blues (1976)

    Jessie Sanders (Little Howlin Wolf) nació y se crió en Florencia, MS, a lo largo de la carretera 49 Vivió en Chicago la mayor parte de su vida, durante los cuales pasado muchas horas en los clubes de blues y en el camino con el último gran Howlin 'Wolf. Jessie primero subió al escenario con Howlin 'Wolf en 1950, Wolf tomó a Jessie bajo su ala y no era raro para él a ser oído en referencia a Jessie como su "hijo". Por respeto y admiración por su viejo amigo y mentor Jessie comenzó a actuar como "Lil Howlin Wolf". 

    Él comenzó a actuar a los 17 años como Jessie Sanders y no pasó mucho tiempo después de que se formó un grupo llamado The Five Rising Stars. Actuaron en las iglesias locales los domingos. Cuando la mayoría de los miembros entraron en el ejército el grupo se disolvió. Después de unos cuatro o cinco años comenzó a cantar blues. 

    En 1945 se dirigió a Chicago. Él fue a trabajar para el Departamento de Policía de Chicago y trabajó para ellos durante 47 años. Realizaba conciertos los fines de semana con grandes del blues como Howlin Wolf, Jimmy Reed, Hound Dog Taylor, Albert King, Magia Sam, Freddie King, y Little junior Parker. Hicieron demostraciones en el salón de Silvio en el lado oeste de Chicago. Durante una visita a la casa en 1947, mientras que al WDIA en Memphis se encontró con BB King y Bobby Blue de Bland mientras estaban allí haciendo un spot de radio. 

    Una década más tarde compartiría el proyecto de ley no sólo con BB King y Bobby Blue, pero también de la talla de Little Milton, Chuck Berry, Bobby Taylor y Jimmy Reed. También ha compartido el escenario con grandes legendarios como James Brown, Aretha Franklin, y Millie Jackson.




    TEMAS:
    01. The Wolf Don’t Howl No More  4:15
    02. Mama Talk To Your Daughter  3:54
    03. Stop Ducking Me Baby  3:43
    04. The Killimg Floor  3:55
    05. Every Girl I See  4:18
    06. Put It All In There  3:41
    07. Sex Appeal  5:20
    08. You Can’t Keep Her Long  5:04
    09. Shake For Me  3:43
    10. Howling For My Darling  3:55

    MÚSICOS:
    Little Wolf – vocals, guitar
    Freddie Dixon – bass
    Lafayette Leake – piano
    Billy Branch – harmonica
    Bunter Benton –guitar
    Cliftom James – drums
    Dennis Miller – guitar
    Johnnie B. – guitar

    INFORMACIÓN: 
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /