Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Eddie Taylor Jr. - Worried About My Baby (2004)

    Eddie Taylor fue un estadounidense de blues eléctrico, guitarrista y cantante. Edward Taylor nacio en Benoit, Mississippi, Estados Unidos, Taylor de muy niño aprendió a tocar la guitarra. Pasó sus primeros años tocando en lugares alrededor de Leland, Mississippi, con un estilo de guitarra muy arraigada en la tradición del delta del Mississippi, y donde enseñó a su amigo Jimmy Reed a tocar la guitarra. En 1949, Taylor se mudó a Chicago, Illinois.

    Mientras que Taylor nunca alcanzó el estrellato de algunos de sus compatriotas en la escena del blues de Chicago, pero sin embargo era una parte integral de la época. Lo observan especialmente como principal acompañante de Jimmy Reed, además de trabajar con John Lee Hooker, Big Walter Horton, Sam Lay, y otros músicos de blues.

    El hijo de Taylor, Eddie Taylor Jr. es un guitarrista de blues en Chicago, su hijastro Larry Taylor es baterista y vocalista también de blues, y su hija Demetria es un vocalista de blues en Chicago, y la esposa de Taylor Vera era la sobrina de bluesmen Eddie "Guitar" Burns y Jimmy Burns.

    Cuando Eddie Taylor, uno de los fundadores de los chicago blues de la postguerra (detrás de Jimmy Reed) falleció en 1985, su guitarra roja se quedó aparcada en una esquina. Eddie Taylor Jr., el tercer hijo de la familia, había crecido escuchando el blues, pero en ese momento su interés principal era el hip-hop de la época. Un día empezó a escuchar los discos de su padre, tomó la guitarra, lo conectó con el viejo amplificador Fender, y comenzó a aprender a tocar y a cantar. 

    Con treinta años ya era un líder en los tradicionales blues de Chicago. Su estilo sofisticado le permite recuperar algunos viejos temas (Cut You Loose de Ricky Allen, el favorito de su madre Vera) y agregar los suyos. Se nota que ha recuperado su fuerza después de superado el transplante de riñón (2002). 

    Un álbum lleno de momentos intensos y calientes, donde el alma y el sentimiento deslumbran constantemente. Canciones como “Blues in your LIfe” de su hermano Larry, “Easy baby” del malogrado y nunca olvidado Magic Sam o “Groovin’ with Eddie” del propio Eddie Taylor Jr. son una estupenda muestra del arte y la habilidad de este fenómeno del blues. 



    TEMAS:
    01. Blues In Your Life 
    02. Worried About My Baby 
    03. Cut You Loose 
    04. Easy Baby 
    05. Can't Take It No More 
    06. Stop Breakin' Down 
    07. I Feel So Bad 
    08. Clouds In My Heart 
    09. Groovin' With Eddie 
    10. Sock It To Me 
    11. Why Can't You Be True 
    12. Red Hot Mama 

    MÚSICOS:
    Eddie Taylor Jr. - vocals, guitar 
    Rockin' Johnny Burgin Band - guitar 
    Kenny Barker - piano
    Sho Karniya - bass 
    Larry Taylor - drums 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /