Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    A.C. Reed and Big Wheeler – Chicago Blues Session Vol.14 (1989)

    A.C. Reed nació como Aaron Corthen en Wardell, Missouri, el 9 de mayo de 1926. Como un niño que escuchó un registro de Jay McShann y los saxos en la sección de láminas atrajeron la atención de Reed. Después de una corta estancia en Carbondale, se mudó a Chicago cuando tenía quince años. Allí compró su primer saxofón del dinero que recibió por dos cheques de pago de un trabajo de fundición.

    Asistió al Conservatorio de Música de Chicago,  estudiando y tratando de copiar todas las notas de Gene Ammons que oyó. Fue JT Brown, fue que se llevó al joven Reed bajo su ala a los grandes de los blues de Chicago (que estuvo al frente de la banda de acompañamiento de Elmore James', los Broomdusters). Con la asistencia de Brown aprendió a tocar un estilo mucho más simple y a contar una historia con los solos. 

    El consejo y el trabajó de Brown con Reed hizo que ganara un concierto con Willie Mabon en el Planet Lounge en 1948, Reed renunció a su trabajo de día y se unió a la banda de Dennis Binder y recorrió Texas, Oklahoma, Arizona y Colorado. Reed regreso a Chicago en 1960, su viejo amigo Earl Hooker habló con él acerca de su primer corte de 45 para el sello Age. Esa fue la gran composición "This Little Voice", en el que Reed rinde homenaje a su mentor Jimmy Reed (Reed nombró a sí mismo después de Reed, luego de que familiares le dijeron que eran medio hermanos). 

    Más tarde grabó para varias empresas, entre ellas EE.UU., Nike y fresh; incluso tuvo un éxito con Talkin 'Bout My Friends "y toco en las sesiones de Ricky Allen, Earl Hooker y Muddy Waters. Después de una temporada de diez años con la Buddy Guy Band (que se llevó a Reed por todo el mundo), con Son Seals, a continuación con Albert Collins en una gira por Europa y Japón, así como los Estados Unidos. Hoy, Reed tiene su su propia banda, los "Spark", y ha grabado discos para Ice Cube, blues Pheonix, Alligator y EMI, junto con el Mojo Blues Band de Viena. 




    TEMAS:
    01. A. C. Reed - I Ain't Doin' Too Bad (3:35)
    02. A. C. Reed - I Got The Blues (5:02)
    03. A. C. Reed - I'm A Jealous Man (3:59)
    04. Big Wheeler - Good Lover (5:21)
    05. A. C. Reed - Last Time Around (3:33)         
    06. Big Wheeler - Crazy 'Bout You Baby (3:05)    
    07. A. C. Reed - Honey Where You Goin' (4:05)
    08. Big Wheeler - Last Night (7:40)
    09. Big Wheeler - What's On Your Mind (5:36)

    MÚSICOS: 
    A.C. Reed - vocals, tenor saxophone 
    John Primer - guitar, acoustic guitar
    Willie Kent - bass
    Timothy Taylor - drums
    Big Wheeler - vocals, harmonica  
    Luther "Slim" Adams - guitar

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues/Soul Blues
    Format: MP3
    /